Remdesivir; tratamiento que reduce los riesgos por COVID-19

Remdesivir; tratamiento que reduce los riesgos por COVID-19
Redacción / El Tiempo de Monclova

Arturo González, director de Salud Municipal, aclaró que el antiviral Remdesivir, es un medicamento que tiene que ser recomendado por un médico y que los resultados positivos en la salud de un paciente de gravedad contagiado con Coronavirus.

Anteriormente se conseguía solo en Estados Unidos y hoy en día se ha comprobado que sí ayuda de una manera considerable al tratamiento del COVID-19 en pacientes con gravedad.
El costo de dicho medicamento es algo elevado, pero no hay duda de que ayuda a una rápida recuperación del paciente, desinflamando los pulmones y haciéndolos funcionar correctamente.

Riesgos. El Doctor señaló que a pesar de ser un medicamento que solo debe ser recomendado por un médico, se corre el riesgo de que el antiviral sea ofrecido en farmacias y sin receta médica, por lo que debe ser corroborado por la Secretaría de Salud para que supervise las ventas ilegales de distintos medicamentos.

Tratamientos. Declaró que hay algunos tratamientos que tienen un objetivo similar al de Remdesivir, pero aún no se autorizan del todo, los cuales son medicinas orales, pero aún están en procedimiento para ser aprovechadas y ponerlas a la disposición de los pacientes que así lo requieran.

Beneficios. La llegada de dichos tratamientos brinda tranquilidad a las personas que han contraído el virus con una mayor fuerza, ya que es una alternativa de  que puede dar resultados para una recuperación adecuada, regenerando los tejidos dañados.

Remdesivir; tratamiento que reduce los riesgos por COVID-19
Remdesivir; tratamiento que reduce los riesgos por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Remdesivir; tratamiento que reduce los riesgos por COVID-19