Remco Evenepoel arrancará al temporada en Valencia y disputará la Vuelta a España

Remco Evenepoel arrancará al temporada en Valencia y disputará la Vuelta a España
EFE / El Tiempo de Monclova

Remco Evenepoel, ya recuperado de la grave caída que sufrió en Il Lombardía 2020, solo ha participado en una grande en su incipiente carrera profesional.

Bruselas.- El ciclista belga del Deceuninck Remco Evenepoel iniciará la temporada 2022 en la Vuelta a Valencia en febrero y disputará la Vuelta a España entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre por primera vez en su carrera, según confirmó este lunes su director de equipo, Patrick Lefevere.

El corredor, de 21 años, que se encuentra estos días en la localidad española de Calpe, rodará sus primeros kilómetros de competición en la Vuelta a Valencia, entre el 5 y el 9 de febrero, según recogen medios belgas como el diario De Standaard.

A continuación tomará la salida en la Ronda al Algarve, entre el 16 y el 20 de febrero, y disputará después la Tirreno-Adriático, del 7 al 13 de marzo.

Seguirá con la Itzulia Vuelta al País Vasco, del 4 al 9 de abril, y viajará después a Bélgica para disputar en abril la Flecha Brabansona (13) la Flecha Valona (20) y la Lieja-Bastón-Lieja (24).

Continuará con la Vuelta a Noruega (24-29 de mayo), la Vuelta a Suiza (12-21 de junio), el campeonato belga de contrarreloj (23 de junio) y de ruta (26 de junio), la Clásica de San Sebastián (30 de julio) y la Vuelta a Burgos (3-7 de agosto).

Y ese mismo mes disputará, por primera vez en su carrera, la Vuelta a España, que en su 77ª edición comenzará el 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utretch y terminará el 11 de septiembre en Madrid.

Hace tres semanas, Lefevere dijo que Evenepoel "en principio" correría la Vuelta.

El veterano director belga considera que en las condiciones de la carrera para un corredor tan joven pueden ser más propicias pues "en el Giro y en el Tour hay mucha presión, demasiado nerviosismo, y en España podría encontrarse más cómodo, y eso puede ser una ventaja para él".

Remco Evenepoel, ya recuperado de la grave caída que sufrió en Il Lombardía 2020, solo ha participado en una grande en su incipiente carrera profesional, fue en el Giro de esta temporada y abandonó.

En 2021 fue sido tercero en la contrarreloj del Mundial y del Europeo y ha obtenido 8 triunfos, entre ellos la Vuelta a Bélgica, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Dinamarca. 

Remco Evenepoel arrancará al temporada en Valencia y disputará la Vuelta a España
Remco Evenepoel arrancará al temporada en Valencia y disputará la Vuelta a España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Actualmente Tabaré a cruzado 15 países y recorrido más de 30 mil kilómetros en solo 5 años. En menos de dos años, habrá de recorrer Los Ánge...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Remco Evenepoel arrancará al temporada en Valencia y disputará la Vuelta a España