Relajación ciudadana es la razón de casos COVID-19

Relajación ciudadana es la razón de casos COVID-19
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Alrededor de 20 casos diarios reporta Jurisdicción Sanitaria, se tiene proyectado cerrar con un incremento mucho mayor al que se había tenido.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, el doctor Iván Alejandro Moscoso González informó que para el cierre de la semana epidemiológica se tiene proyectado cerrar con un incremento mucho mayor al que se había tenido hasta hace unas semanas, pues se han detectado 20 casos diarios positivos a covid 19.

Detalló que de acuerdo a la proyección que se tiene a nivel nacional, pero que se puede asumir para esta región, se espera que los casos diarios aumenten en las próximas tres o cuatro semanas.

Hospitalizado y fallecimiento. Mencionó que recientemente tuvieron una persona hospitalizada, que es derechohabiente del ISSSTE, apoyando a la institución asimismo se tuvo el ingreso de un adulto mayor con prueba rápida positiva y con una importante problemática en su función respiratoria quien desafortunadamente perdió la vidas los minutos de haber ingresado destacando que en la investigación detectaron que no contaba con su esquema de vacunación completo, portando solo una vacuna.

Personas sin vacunas. El doctor Moscoso González detalló que espera que esta ola no se de tan intensamente como algunas otras por la cuestión de la vacunación, pero sin duda si los registros indican que hay una parte de la población que no tiene su esquema completo o tienen una comorbilidad mal controlada, lamentablemente aunque la sepa que este circulando no sea tan grave, hará que quienes se contagien tengan un curso grave de la enfermedad.

Irresponsabilidad ciudadana. Algo que resaltó es que desafortunadamente lo que se ha podido observar es que las personas se encuentran muy relajadas, han perdido el miedo lo que ocasiona una irresponsabilidad ciudadana recordándoles que en los espacios cerrados hay que seguir usando cubre bocas, oficinas, escuelas pero también el ventilar lo más posible estos sitios para reducir los riesgos, lo cual se ha venido repitiendo semana tras semana.

Disponibilidad de camas COVID. En referencia a habilitar nuevamente las camas covid en el hospital Chavarría indico que aun se tienen disponibles seis camas, aunque hubo una desreconversion por lo que ya no opera como hospital covid, para darle capacidad a otras demandas de enfermedades. La Secretaría de Salud en Coahuila reportó 345 nuevos contagios de covid-19, así como la muerte de 20 personas.

Relajación ciudadana es la razón de casos COVID-19
Relajación ciudadana es la razón de casos COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Relajación ciudadana es la razón de casos COVID-19