Rejuvenece tu metabolismo

Rejuvenece tu metabolismo
Agencias / El Tiempo de Monclova

¡Reduce hasta tres años de tu edad metabólica! 

¿Existen ejercicios para rejuvenecer la edad del metabolismo? ¡Sí! Y es que cuando hablamos de metabolismo, muchos piensan que solamente nos referimos a la digestión de los alimentos, pero no es así. 

¿podemos reducir
la edad metabólica?

 A diferencia de la edad biológica, en la que no hay forma de detener el tiempo para evitar el paso de los años, la edad metabólica SÍ puede ser rejuvenecida si adoptamos ciertos hábitos a nuestra vida cotidiana, como el ejercicio. Y no hay necesidad de hacer un entrenamiento extremo en el gym, dado que podemos iniciar con rutinas de 45 minutos de duración y realizarlas de tres a más veces por semana.

¿cómo 
reducirla?

Para reducir la edad metabólica se recomienda practicar alguna actividad cardiovascular. Este tipo de ejercicio hace que nuestro organismo use el oxígeno de manera más eficiente, al mismo tiempo que brinda grandes beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio. 

ciclismo

Como herramienta de prevención es muy valiosa, pues protege del riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer y diabetes tipo 2. El ciclismo es recomendado para personas de todas las edades, pero especialmente para aquellas con dolencias en la espalda y las articulaciones. ¿La razón? No implica sufrir ningún tipo de impacto, como sí ocurre en otros deportes en los que hay saltos.

natación

Al practicar este deporte, dos tercios de los músculos del cuerpo se ponen a trabajar, potenciando la fuerza y la resistencia. Por si fuera poco, el movimiento mejora el aparato respiratorio y cardiovascular, ya que al nadar consumes hasta un 10% más de oxígeno y tu corazón impulsa la sangre hasta un 18% más.  Además, es un deporte que reduce el desgaste de las articulaciones, porque al estar flotando, el cuerpo no recibe el impacto de superficies duras. 

trotar

Con este ejercicio se tonifican no sólo las piernas, sino también glúteos, abdomen, espalda y brazos. Es por esto que los profesionales aseguran que, después de la natación, trotar es uno de los deportes más completos. Y de hecho, la actividad física en general también tiene beneficios a nivel mental, porque su realización incita la segregación de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. 

Tips

En otras palabras, el metabolismo tiene un impacto significativo en todo nuestro cuerpo, principalmente en estos procesos: Respiración, circulación sanguínea, regulación de la temperatura corporal, contracción muscular,igestión de alimentos y nutrientes, eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces, funcionamiento del cerebro y los nervios. Agrega estos ejercicios para rejuvenecer la edad del metabolismo a tu rutina fitness semanal y sé constante en la práctica, combinándolos con una sana alimentación y suficientes horas de sueño. ¡Así comenzarás a notar la diferencia en la energía de tu cuerpo en al menos 3 meses!

Rejuvenece tu metabolismo
Rejuvenece tu metabolismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rejuvenece tu metabolismo