Reintegran a mil niños rezagados a las aulas en Coahuila

Reintegran a mil niños rezagados a las aulas en Coahuila
Lluvia Estrada/El tiempo Monclova

Tras las acciones de contención y rescate de jóvenes que aparentemente abandonaron su educación y no se inscribieron en el ciclo escolar 2022-2023

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, anunció que se reincorporó a mil 127 que no habían inscrito, con lo que ya se cerró la matrícula para este ciclo.

Con esto señaló que la matrícula es superior que el año escolar pasado, y se cuenta actualmente con 618 mil 400 alumnos en el nivel de educación básica.

“Hicimos la tarea de buscar a niños identificados de sexto de primaria que no fueron inscritos en primero de secundaria, buscamos a más de 5 mil niños y hemos rescatado a un buen número de ellos para este ciclo”, indicó Saracho Navarro.

El titular de Educación en el estado manifestó que para ellos va a haber un programa especial para reforzar su entrada tardía al ciclo escolar, y sobre todo porque esta cantidad de niños no estuvieron en los dos estos dos meses que lleva el ciclo en donde se retomó el formato presencial.

Comentó que este cierre de matrícula se dio el 31 de octubre pasado donde todo el personal de la secretaría se involucró en hallar a los menores que ya no se inscribieron.

Además, Saracho Navarro dijo que para este regreso presencial sólo cuatro escuelas permanecen a distancia, tres de ellos son jardines de niños en Matamoros, y uno más localizado en Acuña. Lo anterior al estar en rehabilitación estos centros educativos, con el objetivo de no arriesgar a los menores en las escuelas durante los trabajos de mantenimiento.

Por último, el secretario de Educación estatal dijo que esperan no se tenga reducciones en el presupuesto al sector educativo, que este año fue de 21 mil millones de pesos, con lo que se proyectará el número de salones o escuelas nuevas a construir.

 

Reintegran a mil niños rezagados a las aulas en Coahuila
Reintegran a mil niños rezagados a las aulas en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reintegran a mil niños rezagados a las aulas en Coahuila