Reino Unido registra primer caso humano de viruela de mono

Reino Unido registra primer caso humano de viruela de mono
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La viruela del mono es una infección viral rara que no se propaga fácilmente entre las personas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), confirmó la tarde de este jueves el primer caso de viruela de mono en Inglaterra.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades sanitarias, el paciente habría presentado antecedentes de viajes recientes desde Nigeria, donde se presume que contrajo la enfermedad. El paciente está recibiendo atención en la unidad de expertos en enfermedades infecciosas de Guy's and St Thomas' NHS Foundation Trust, Londres.

Como medida de precaución, los expertos de UKHSA están trabajando en estrecha colaboración con los colegas del NHS y se comunicarán con las personas que podrían haber estado en contacto cercano con el individuo para brindar información y consejos de salud.

Asimismo, el director de Infecciones Clínicas y Emergentes, UKHSA, Colin Brown aseguro que la agencia cuenta con los procedimientos adecuados para el control de infecciones y enfermedades infecciosas importadas."Es importante enfatizar que la viruela del simio no se propaga fácilmente entre las personas y el riesgo general para el público en general es muy bajo", indicó.

¿Qué es la viruela de mono y qué síntomas presenta?

La viruela del mono es una infección viral rara que no se propaga fácilmente entre las personas. Por lo general, es una enfermedad autolimitada leve y la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas. Sin embargo, la enfermedad grave puede ocurrir en algunas personas.

La infección se puede propagar cuando alguien está en contacto cercano con una persona infectada; sin embargo, existe un riesgo muy bajo de transmisión a la población general.

Los síntomas iniciales incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. Se puede desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. La erupción cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra, que luego se cae.

Reino Unido registra primer caso humano de viruela de mono
Reino Unido registra primer caso humano de viruela de mono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reino Unido registra primer caso humano de viruela de mono