Redacción

Son el segundo equipo en menos de un mes en afirmar haber producido embriones desde cero

Científicos en el Reino Unido dicen que lograron un descubrimiento en ingeniería genética: crear un embrión de ratón “sintético” sin la necesidad de óvulos o espermatozoides. Los embriones se crearon con células madre y pudieron comenzar a desarrollar un cerebro, un corazón y otros órganos hasta por una semana. Los investigadores creen que su trabajo algún día puede apoyar a responder por qué muchos embarazos en humanos que se dificultan al principio de la gestación e incluso podría crear órganos cultivados en laboratorio para trasplante.

La investigación de embriones se ha elaborado naturalmente, brindado a los expertos innumerables descubrimientos sobre biología. Pero existen aspectos del desarrollo temprano que no son tan fáciles de ver en los seres vivos. Los investigadores han aprendido a desarrollar embriones ya creados en el laboratorio hasta cierto punto, así como a producir modelos artificiales, pero sencillos, de embriones u órganos individuales, avances que han ayudado a superar algunos de estos obstáculos. Esta nueva investigación, sin embargo, parece ser uno de los primeros intentos exitosos de crear un embrión de ratón funcional desde cero.

“Es una etapa de desarrollo absolutamente compleja, y tiene un significado extremadamente relevante para el resto de nuestra vida”, dijo Zernicka-Goetz.

El equipo no es técnicamente el primero en reclamar la creación de un embrión de ratón sintético. El 1 de agosto, científicos en Israel publicaron un artículo en Cell que detalla su propio embrión hecho en laboratorio. Los autores del Reino Unido señalaron que su trabajo había pasado por el proceso de revisión durante aproximadamente un año, incluso antes de que se enviara el artículo de Israel para su publicación, y argumentan que su modelo es más completo que el de cualquier otro hasta la fecha.

“Este es realmente el primer modelo que permite estudiar el desarrollo del cerebro en el contexto de todo el embrión de ratón en desarrollo”, dijo la autora del estudio Magdalena Zernicka-Goetz.

Reino Unido: investigadores crean un embrión de ratón sin necesidad de óvulos ni espermatozoides 〉 🖼️