Reino Unido investiga posible primer caso de ébola en el país

Reino Unido investiga posible primer caso de ébola en el país
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

De confirmarse, este sería el primer caso de ébola detectado en Gran Bretaña desde 2014.

Autoridades de salud de Reino Unido están investigando un posible caso de ébola en el hospital de Colchester, luego de que una paciente que regreso a Gran Bretaña presentará síntomas similares a los del ébola tras realizar un viaje a África.

De acuerdo con el diario británico The Telegraph, el Hospital Colchester en Essex, cerró la entra a nuevos pacientes debido a que la paciente que ingresó al inmueble contara con antecedentes de viaje a África, donde circula una cepa del virus en Uganda.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias están examinando a la paciente por medio de varios estudios para descartar una variedad de enfermedades. Sin embargo, de confirmarse, este sería el primer caso de ébola detectado en Gran Bretaña desde 2014.

A través de un comunicado, el hospital Colchester anunció que el área clínica había cerrado temporalmente “debido a un problema de control de infecciones”, pero el resto de las instalaciones seguía operando con normalidad.

“Gracias a todos nuestros pacientes y personal por su apoyo, ayer por la tarde cuando tuvimos que cerrar temporalmente un área clínica en el Hospital Colchester, el centro de tratamiento urgente, a nuevos pacientes. Esto se debió a un problema de control de infecciones. El centro ahora está completamente abierto”, dijo el hospital.

Por su parte, la doctora Meera Chand, Directora de Infecciones Clínicas y Emergentes de UKHSA indicó que “los médicos del NHS evalúan de forma rutinaria a las personas que han viajado recientemente y reportan enfermedades para detectar una variedad de enfermedades infecciosas".

Reino Unido investiga posible primer caso de ébola en el país
Reino Unido investiga posible primer caso de ébola en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reino Unido investiga posible primer caso de ébola en el país