Reino Unido celebra a Harry Potter con 4 monedas de curso legal

Reino Unido celebra a Harry Potter con 4 monedas de curso legal
El Universal/El Tiempo de Monclova

Si eres potterhead y coleccionista numismático de hueso colorado, presta atención. Harry Potter, una de las series literarias más famosas y vendidas de la historia, sigue dando de qué hablar en el mundo.

Celebrando los 25 años de la publicación deHarry Pottery la Piedra Filosofal, el primer libro de la saga, escrita por J.K. Rowling, la Royal Mint, anunció la acuñación especial de cuatro monedas de curso legal, precisamente, en el Reino Unido

Te contamos los detalles de estas piezas que puedes adquirir para ensanchar tu colección dedicada al famoso mago británico.  

Qué es la Royal Mint

La acuñación y creación de estas monedas no es un simple souvenir, pues fue confirmada por la Royal Mint, la casa de moneda propiedad del Reino Unido, encargada de producir este tipo de metales de curso legal.

Comúnmente, la Royal Mint crea colecciones singulares acorde a ciertas fechas, hechos o personajes reales y/o ficticios, como el caso de James Bond, Winnie The Pooh o el descubrimiento de la tumba de Tutankamon. 

 

Ahora, toca el turno a Harry Potter, por su cumpleaños y por ser uno de los símbolos literarios del Reino Unido contemporáneo.

Cuatro monedas de Harry Potter

Se oficializaron cuatro tipos de moneda con los rostros de Harry Potter y Albus Dumbledore, director de Hogwarts, la imagen del Hogwarts Express y de la famosa escuela de magos.

Curiosamente, las de Harry y el tren llevarán en el anverso a la Reina Isabel II, fallecida en septiembre pasado, mientras que las de Dumbledore y el castillo incorporarán al Rey Carlos III en la parte posterior de la moneda. 

harry-potter-monedas-web-royal-mint-3.jpg
 

Para darle un toque mágico, las monedas tendrán un efecto óptico al lado de la cara del joven mago con el número 25 y, viéndola desde cierto ángulo, se podrá observar el característico rayo de Harry Potter. Según la Royal Mint, esta técnica también puede autenticarlas. 

Todas serán monedas de 50 peniques. Es decir, media libra esterlina. Eso sí, existen distintas variaciones: una con la cara a color, en versiones de oro, plata y brillantes e incluso de valor más elevado, como cuartos de onza o dos onzas, por ejemplo. 

Cómo conseguir las monedas de Harry Potter

Es mejor que vayas preparando un buen dinero, pues en la página oficial de la Royal Mint están disponibles: royalmint.com. Te recomendamos correr y asegurar las tuyas, pues seguramente volarán en el mercado de coleccionistas.

Eso sí, si la cartera te da, lo mejor sería viajar hasta tierras británicas y poder conseguirlas  para vivir una experiencia más auténtica.

 

Cuánto cuestan las monedas de Harry Potter

El precio varía del tipo de moneda, material y elementos que incluya, pues algunas vienen con una caja de madera especial.

La más  económica tiene un valor de 11 libras esterlinas, aproximadamente $250 pesos mexicanos, mientras que la más costosa es de 5,215 libras, ¡más de $115,000 pesos!  

 

Reino Unido celebra a Harry Potter con 4 monedas de curso legal
Reino Unido celebra a Harry Potter con 4 monedas de curso legal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reino Unido celebra a Harry Potter con 4 monedas de curso legal