Reino Unido aportará dos millones a migravía del Pacífico Este Tropical

Reino Unido aportará dos millones a migravía del Pacífico Este Tropical
EFE / El Tiempo de Monclova

La Reserva Marina Hermandad, de unos 60,000 kilómetros, fue inaugurada hace dos semanas por los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso.

Quito.- El Reino Unido aportará más de dos millones de dólares para impulsar "la investigación, protección y conservación" de la migravía del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, un proyecto que reúne a varios países de la región y que fue anunciado en la pasada cumbre de Glasgow.

Así lo informó el Ministerio del Ambiente de Ecuador en un comunicado tras una reunión, el jueves, con el ministro de Ambiente británico, Zac Goldsmith, y en la que tomaron parte los ministros del ramo ecuatoriano, Gustavo Manrique; colombiano, Carlos Correa; costarricense, Andrea Meza, y la viceministra panameña, Cindy Monge.

En el encuentro, celebrado en San José de Costa Rica al margen del Foro de Ministros de Medioambiente de América Latina y el Caribe, participó también el CEO del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Carlos Rodríguez, según la nota de prensa del Ministerio ecuatoriano."El anuncio realizado en Glasgow junto a la declaración de la Reserva Marina Hermandad (en Galápagos) abrieron las puertas a lo que hoy es una realidad, esta cooperación que hoy nos brinda Reino Unido nos permitirá continuar trabajando juntos para lograr una región productiva, verde, sostenible y justa", afirmó el ministro Gustavo Manrique, según la nota de prensa.

La Reserva Marina Hermandad, de unos 60,000 kilómetros, fue inaugurada hace dos semanas por los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Iván Duque, en un acto en el archipiélago al que asistieron el expresidente de EU Bill Clinton y las ministras de Exteriores de Costa Rica y Panamá.

Fue parte de la iniciativa anunciada en Glasgow por los presidentes de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador para una corredor protegido en el Pacífico Este Tropical, beneficiario en su conjunto de la ayuda británica.

En la cumbre de Costa Rica los ministros de América Latina y el Caribe buscan que la región trabaje unida en acciones que le permitan cumplir metas y convenios ante la llamada triple crisis ambiental del planeta: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Delegaciones de 23 países participaron de manera virtual y presencial en el Foro de Ministros y Ministras de Medio Ambiente, que concluirá este viernes.

La semana pasada Goldsmith también visitó Quito, donde firmó una carta de intención que permitirá ampliar una cartera de proyectos ambientalistas en el país andino, y refrendó el interés de Londres en colaborar con Ecuador como estrategia en la lucha común contra el cambio climático.

Reino Unido aportará dos millones a migravía del Pacífico Este Tropical
Reino Unido aportará dos millones a migravía del Pacífico Este Tropical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reino Unido aportará dos millones a migravía del Pacífico Este Tropical