Reina Isabel II. Entre diamantes, palacios y castillos; esta es su millonaria fortuna

Reina Isabel II. Entre diamantes, palacios y castillos; esta es su millonaria fortuna
Redacción / El Tiempo de Monclova.

A pesar de ser la reina Isabel II, mundialmente conocida y poderosa, no estuvo ni cerca de ser la mujer más rica de Reino Unido.

La reina Isabel II y su familia real fue super rica, pero no lo suficiente como las personas consideradas las más ricas de Gran Bretaña. 

Entre sus pertenencias destacan numerosos castillos y palacios que pertenecieron a sus parientes lejanos, que en su momento reinaron el país y sus colonias alrededor del mundo; así como brillantes diamantes exclusivos de la realeza, tiaras, arte histórico, guardarropa único en su tipo, fincas, autos de lujo a su disposición, incluso iglesias. 

Pero su riqueza no sólo se limita a lo físico, sino que se mide principalmente en el dinero que tiene en el banco a nombre de la Corona. 

¿Cómo gana la reina Isabel II su dinero? 

Durante su reinado, The Queen recibió dinero de tres fuentes combinadas: de la Sovereign Grant (Subvención Soberana), Privy Purse (Monedero Privado) y de ingresos personales y herencias.

La primera fuente es un pago único que se da anualmente a la realeza, que se basa en un porcentaje de las ganancias de Crown Estate, un negocio inmobiliario que se administra de forma independiente, pero es propiedad de la Reina. 

Este dinero fue pagado por desarrollar sus tareas reales, es decir, por ser Reina; normalmente este dinero se utiliza para mantener los palacios reales que habita, incluido el Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham. 

Por su parte, el Privy Purse es una suma de las ganancias netas obtenidas por el Ducado de Lancaster. Cuando el dinero de Sovereign Grant no es suficiente o rebasa el estimado en un año. 

La tercera fuente se traduce como las herencias de fortunas de sus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y demás personalidades que pertenecieron a la monarquía. 

Cuando su padre, el rey George VI falleció, la Reina heredó Sandringham Estate y Balmoral Castle, mientras que su madre, la reina madre Isabel Bowes-Lyon, le dejó un total de $70 millones de libras esterlinas cuando falleció en 2002. 

Cuando su esposo, el príncipe Felipe murió en abril de 2021, Su Majestad heredó $10 millones de libras. 

¿Qué tan rica es la Reina Isabel II?

Si bien la monarca fue dueña de lo anterior, no estuvo ni de cerca de ser la persona más rica ni poderosa de Reino Unido y tampoco de la Commonwealth of Nations. De hecho el dinero es manejado por varias empresas vinculadas al reino. 

Estimaciones de Forbes dicen que la Corona controla alrededor de $28 mil millones de dólares en activos a través de The Firm, conocida como Monarchy PLC; el Ducado de Cornwall maneja un total de $1.3 mil millones de dólares; el Ducado de Lancaster, $748 millones, Crown Estate Scotland tiene un valor de $592 millones y el Crown Estate, $19.5 mil millones. 

Se dice que la Reina tuvo un patrimonio neto personal oculto más allá de lo que se maneja en las empresas mencionadas. 

Un artículo hecho por The Guardian en 2021 reveló que, junto a sus abogados, Isabel II logró hacer que la información sobre su fortuna personal fuera totalmente privada. 

“[The Queen] presionó con éxito al gobierno para que modificara un proyecto de ley con el fin de ocultar al público su 'vergonzosa' fortuna privada”, dijo The Guardian. 

Fue en la década de 1970 que la Reina “mantuvo en secreto las acciones y los activos privados hasta 2011”, cita el artículo. 

Luego de la publicación del artículo de The Guardian, conocido por ser un medio antimonárquico, un portavoz del Palacio de Buckingham negó las acusaciones sobre que la Reina había detenido el proyecto de ley. 

Sunday Times Rich List tenía a la Soberana dentro de su lista de las 1000 personas más ricas de Reino Unido de 2022, entre los empresarios Sir Rocco Forte y Steve Parkin. Esta lista sugiere, pero no asegura, que Isabel II podría tener una fortuna personal de £370 millones (libras esterlinas).

Debido a las supuestas modificaciones que se hicieron en ese entonces sobre los informes de su riqueza personal, se desconoce la exactitud de su fortuna, inversiones y acciones.  

Forbes no tiene un cálculo de su fortuna personal publicado; sin embargo, la consideró en el lugar número 70 de su listado Mujeres poderosas de 2021, con fuentes de riqueza de inversiones y bienes raíces. 

Reina Isabel II. Entre diamantes, palacios y castillos; esta es su millonaria fortuna
Reina Isabel II. Entre diamantes, palacios y castillos; esta es su millonaria fortuna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reina Isabel II. Entre diamantes, palacios y castillos; esta es su millonaria fortuna