Regularización de autos chocolate afecta al sector automotriz de Monclova

Regularización de autos chocolate afecta al sector automotriz de Monclova
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Más de 2.2 millones de autos chocolate que circulan en 10 estados del norte país están en proceso de regularización.

En Monclova, el empresario automotriz, Enrique Zabaleta Ramos reprobó la medida ejercida por el presidente López Obrador al lanzar un decreto para regular autos conocidos como ‘chuecos’.“Es muy duro esta medida para la industria automotriz en el país y aquí en esta región cercana a Estados Unidos. En lugar que ciudadanos compren un auto seminuevo nos pega muy fuertemente esta medida”, dijo en entrevista para Periódico El Tiempo después de sostener una reunión con empresarios.

Señaló que, meses antes del anuncio de la nueva regularización de autos chocolates se informó al presidente López Obrador sobre al daño que ocasionaría al sector automotriz.  “Pero no nos hicieron caso”.

El empresario local lamentó que el decreto aprobado por el presidente Obrador en octubre pasado provocará más contaminación por la antigüedad de los automóviles.“Estados Unidos agarra al país como basurero porque esos millones de autos no deben estar circulando”.

Enrique Zabaleta señaló que, los autos que no pasen la regularización estarían creando un problema de inseguridad como lo han reiterado los tres niveles de gobierno.

6200889405c23.jpg

“Esa es la pregunta; ¿Qué van hacer con ellos?".

En el mercado local, Enrique Zabaleta informó que las ventas de autos de la agencia Nissan cayeron entre un 40 y 50% durante el mes de enero del 2020 por otros factores como la pandemia y los microchips. “Este trimestre estará muy feo, hasta junio julio podría haber una recuperación según la industria automotriz”, señaló el empresario.

Regularización de autos chocolate afecta al sector automotriz de Monclova
Regularización de autos chocolate afecta al sector automotriz de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regularización de autos chocolate afecta al sector automotriz de Monclova