Regulación Sanitaria vigila los negocios por venta de vapeadores

Regulación Sanitaria vigila los negocios por venta de vapeadores
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Hasta el momento no se ha detectado que algún negocio este incumpliendo el decreto pero continúan la vigilancia sanitaria en esta materia.

Tras el decreto emitido por el Gobierno Federal, donde se prohíbe estrictamente la venta de vapeadores o cigarros electrónicos, la dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número Uno mantiene la vigilancia en los comercios nigropetenses para detectar si alguno esta incumpliendo la ley.

El representante de este lugar, Ernesto Morales, indicó que hasta el momento no se ha detectado que algún negocio este incumpliendo el decreto pero continúan la vigilancia sanitaria en esta materia.

Comercialización. Detalló que en toda la República Mexicana esta prohibida la venta de estos aparatos por lo que de encontrarse se estaría llevando a cabo un aseguramiento y aplicación de sanción, lo cual en meses anteriores ya se llevo a cabo al detectar una venta ilegal. 

Daños a la salud. La prohibición y comercialización de este producto se debe a que se logro detectar lo dañinos que resultan pues ocasionan múltiples enfermedades y trastornos, donde debido a la inhalación d un excipiente se considero de un riesgo alto generando daños a la salud pidiendo ocasionar consecuencias respiratorias agudas e inclusive la muerte, resaltando peor que los cigarros convencionales. 

Sin autorización sanitaria.  Asimismo detallo que ninguno de estos aparatos electrónicos cuentan con una autorización sanitaria para su venta por lo que se recomienda a toda la población abstenerse de la compra y sobre todo la comercialización, pues independientemente del retiro del producto son propensos a sanciones administrativas.

Denuncias ciudadanas. Morales mencionó que en caso de que la ciudadanía detecta ventas de estos productos en las páginas de la Subsecretaría de Regulación hay sitios donde pueden presentar las denuncias destacando que de igual forma si alguien logra detectar en Piedras Negras.

Regulación Sanitaria vigila los negocios por venta de vapeadores
Regulación Sanitaria vigila los negocios por venta de vapeadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regulación Sanitaria vigila los negocios por venta de vapeadores