Regreso a clases presenciales recibió buena respuesta

Regreso a clases presenciales recibió buena respuesta
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El personal educativo cuenta con la capacitación necesaria para llevar un correcto control de sanidad dentro de las aulas. 

Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos, aclaró que el día de ayer se llevó a cabo un análisis para verificar a los planteles educativos que se encontraban en condiciones de iniciar las clases de manera presencial. Se llegó a la conclusión de que ciertas escuelas ya podían iniciar el día de hoy.

Comentó que aproximadamente un 90% de los alumnos citados regresaron a clases y un total de 290 escuelas ya están en funcionamiento dentro de la Región Centro.
Agregó que gracias a la capacitación que se le dio al personal docente, será más fácil llevar un correcto control, verificando que las reglas de sanidad establecidas se cumplan al pie de la letra y evitar brotes de contagio por COVID-19. En dicha capacitación lo directivos en conjunto con el área sindical se encargan de comunicar toda la información que recibieron mientras fueron capacitados, para que todos cuenten con el aprendizaje necesario.

Filtros. Señaló que lo importante trabajar con los tres filtros, el primero consiste en que los familiares del infante se mantengan al pendiente de su salud y si se llega a presentar un síntoma de COVID-19 u Ómicron no permitir que se presente a clases y atenderlo inmediatamente para evitar contagios dentro del salón de clases.

El segundo filtro se lleva a cabo dentro de las escuelas, en donde se le pregunta a los estudiantes si tienen alguna anomalía en su salud, se le toma la temperatura, proceden a aplicarse gel anti-bacterial y se corrobora el correcto uso de cubrebocas.

El tercer filtro se realiza dentro de los salones de clase y es responsabilidad del docente poner la atención necesaria en los alumnos, y si se identifica algún síntoma en los estudiantes, se tendrá que reportar a los directivos para que se encarguen de la situación en conjunto con los padres de familia.

Padres de familia. El subdirector destacó que se recibió una gran respuesta por parte de los padres de familia, pues eran los principales que querían enviar a los infantes a estudiar de manera presencial, sin embargo, existen casos de niños que están propensos a enfermedades respiratorias o que presentan los síntomas, los cuales no está permitido llevarlos a clases. Es importante que los padres de familia colaboren llevando un correcto control desde casa.
 
Síntomas.  Es importante estar informados sobre los síntomas al portar dicho virus, como fiebre, gripa, secreción nasal, diarrea, dolor corporal, en caso de identificar cualquiera de los anteriores, es importante llevar a cabo las atenciones necesaria para descarta cualquier posibilidad de portar el virus de COVID-19.

Alternativas. En caso de algún brote de contagios en aulas, se procede a cerrar el plantel y retomar las clases de manera virtual. Posteriormente se tiene que atender a la población con un cerco sanitario realizado por parte del Sector Salud. 

Si hay algún maestro, padre de familia, directivo o alumno que requiera de una prueba COVID-19 se le practicará con el propósito de verificar si está o no contagiado y evitar así contagios masivos.
Félix Rodríguez comentó que es importante que los padres estén al pendiente de la salud de sus hijos, pues al fin de cuentas es responsabilidad de todos protegerse y prevenir que el virus se siga propagando, para pronto poder darlo por concluido.

Regreso a clases presenciales recibió buena respuesta
Regreso a clases presenciales recibió buena respuesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regreso a clases presenciales recibió buena respuesta