Regreso a clases presenciales será de forma escalonada en Sinaloa

Regreso a clases presenciales será de forma escalonada en Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

La asistencia a los edificios escolares será un acto voluntario de los padres de familia.

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya dijo que el retorno a clases presenciales, en todos los niveles educativos, incluidas las universidades, a partir del próximo lunes, se dará en forma escalonada, por lo que se espera que se reinicie con una asistencia del treinta por ciento de la matrícula.

Señaló que la asistencia a los edificios escolares será un acto voluntario de los padres de familia, los que deben evaluar el aprendizaje que presentan sus hijos, puesto que se tiene detectado que muchos alumnos presentan rezagos, por diversas causas.

El mayor impacto negativo que se tiene en la enseñanza a distancia, es que muchas familias carecen de computadoras, celulares o de líneas de internet, lo que les dificulta llevar el mismo ritmo de aprendizaje del resto de sus compañeros.

Comentó que la intención es abrir el mayor número de escuelas para que maestros y personal administrativo acudan a las clases presenciales, con grupos de alumnos reducidos, con las normas sanitarias establecidas para evitar posibles contagios.

Rocha Moya expuso que la pandemia de COVID-19 va a continuar, por lo que es necesario avanzar más rápido en la vacunación del mayor número de habitantes, por lo que se tienen módulos continuos de aplicación del biológico.

Destacó que más de sesenta mil docentes y personal administrativo del sector público y privado ya recibió la tercera dosis de la vacuna, por lo que están inmunizados y el riesgo de un contagio con graves consecuencias en su salud es menor.

Regreso a clases presenciales será de forma escalonada en Sinaloa
Regreso a clases presenciales será de forma escalonada en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regreso a clases presenciales será de forma escalonada en Sinaloa