'Regreso a clases fortaleció conocimientos y salud mental de alumnos': Delfina Gómez

'Regreso a clases fortaleció conocimientos y salud mental de alumnos': Delfina Gómez
El Universal / El Tiempo Monclova

Las escuelas se han convertido en una zona de seguridad y que han permitido fortalecer los conocimientos de los alumnos.

Delfina Gómez Álvarez, titular de Educación Pública (SEP), aseguró que tras el regreso de 14.2 millones de estudiantes a clases presenciales en más de 170 mil planteles educativos abiertos, las cuales han seguido protocolos sanitarios contra COVID-19, las escuelas se han convertido en una zona de seguridad y que han permitido fortalecer los conocimientos de los alumnos.

En conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria detalló que este retorno a las aulas también ha fortalecido la salud mental y física de los estudiantes.

"Comentó que tenemos 170 mil 782 planteles abiertos, en presentación de alumnos tenemos 14 millones 243 mil 222 y docentes un millón 281 mil 061.

"Agradecimiento a los padres de familia, a las autoridades, a nuestros maestros, y muy en especial a los niños porque al llevar el protocolo ha sido posible que las escuelas sean una zona de seguridad y que además ha permitido que nuestro niños y jóvenes logren esa conveniencia que tanta falta hace para los pequeños, pero también permite fortalecer los conocimientos y además, fortalece la parte de salud mental y salud física que tanto nos interesa", aseveró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Delfina Gómez Álvarez indicó que se han aplicado un millón 850 mil 527 dosis de refuerzo contra COVID-19 en personal educativo.

Detalló que los estados Campeche, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Tabasco y Yucatán abrirán centros de vacunación de personal educativo rezagados.

"Ahí invitamos a los maestros a que si por alguna causa no se vacunaron, sí es necesario y es prioritario que tengan esa vacunación, todo el personal educativo. La vacunación fue para maestros de escuelas públicas y privadas, es para maestros y para personal administrativo", dijo.

'Regreso a clases fortaleció conocimientos y salud mental de alumnos': Delfina Gómez
'Regreso a clases fortaleció conocimientos y salud mental de alumnos': Delfina Gómez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Regreso a clases fortaleció conocimientos y salud mental de alumnos': Delfina Gómez