Regreso a clases en estados: reportan caos vehicular y escuelas sin luz

Regreso a clases en estados: reportan caos vehicular y escuelas sin luz
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En escuelas de Mazatlán hay quejas de que algunos planteles no cuentan con energía eléctrica.

Hoy, casi 25 millones de estudiantes de educación básica de escuelas públicas y privadas regresan a clases presenciales y EL UNIVERSAL realizó un recorrido en algunas escuelas de estados como Michoacán y Sinaloa, donde este primer día también vivieron problemas por caos vial y en algunas escuelas reportaron carencias como falta de luz. 

Sinaloa: Regreso a clases sin luz en algunas escuelas de Mazatlán

 El caos vial volvió a las grandes ciudades con el inicio del nuevo ciclo escolar, en el que más de 856 mil alumnos de todos los niveles, algunos de ellos, con algunos minutos de retraso ingresaron a los planteles educativos. 
 
La Policía Municipal y agentes de tránsito tuvieron que colocar operativos de vigilancia para regular la circulación de vehículos, cuyos padres llevaron a las escuelas a sus hijos, sobre todo los de primer ingreso a primaria, donde hubo algunas resistencias de pequeños por quedarse. 
 
En ciudades como Mazatlán, se reportó que en dos escuelas públicas, una de ellas secundaria, los padres de familia molestos porque los planteles no tienen energía eléctrica y agua potable, reclamaron a los directivos no haber notificado estas fallas, por lo que se devolvieron con sus pequeños. 
 
La Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado dio a conocer que en el nivel básico, del sector público, 477 mil estudiantes inician hoy el nuevo ciclo escolar, de los cuales, 81 mil 678 corresponden al nivel preescolar y 263 mil 941 de primaria. 


Un reporte de la misma dependencia, se tienen 185 escuelas públicas con problemas de suministro de energía eléctrica, puesto que los planteles han sido vandalizados, por lo que se requiere de recursos adicionales para rehabilitarlas. 

Michoacán: Cerca de 900 mil alumnos de Educación Básica, regresan a clases 

Cerca de 900 mil alumnos de Educación Básica, regresarán este lunes a clases para iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en el estado de Michoacán, que se suman a los casi 300 mil estudiantes de Educación Media Superior y Superior que retornaron a las aulas hace tres semanas.

Se espera que, sin contratiempos, los niños de Educación Básica –de ambos turnos-, inicien este ciclo escolar, ya de manera presencial, en las 11 mil escuelas.

Luego de dos años de recibir clases en línea, debido a la pandemia del Covid, los menores regresaron a los planteles escolares, bajo un control de medidas sanitarias.

Los niños, con cubrebocas, sus mochilas y uniformes, se dijeron sorprendidos y a la vez incómodos, así como en muchos casos somnolientos.

Los menores, no imaginaban cuando iban nuevamente a pisar un salón de clases y ver a sus compañeros o convivir con nuevos amigos y profesores.

Con ese regreso a clases, las vialidades en las diferentes ciudades también se convirtieron en un caos vehicular, junto con los accesos a las escuelas.

Los padres de familia se mostraban a la carrera para dejar a sus hijos y retomar sus actividades como era hasta hace poco más de dos años, cuando el Covid cambió su vida.

En el caso de los docentes, hasta este momento todo está planeado para que los profesores también regresen a clases.

No hay, hasta ahora, alguna expresión magisterial que haya decidido no iniciar el ciclo escolar conforme al calendario oficial.

Así, este lunes, ya estarán en sus salones de clases, los más de un millón 200 mil alumnos de todos los niveles, en las 14 mil escuelas públicas y privadas de la entidad.

Regreso a clases en estados: reportan caos vehicular y escuelas sin luz
Regreso a clases en estados: reportan caos vehicular y escuelas sin luz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regreso a clases en estados: reportan caos vehicular y escuelas sin luz