Regresan las jornadas notariales a la alcaldía Benito Juárez

Regresan las jornadas notariales a la alcaldía Benito Juárez
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tras dos años de pandemia por Covid-19, regresa la jornada notarial

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la Jornada Notarial 2022, evento que, debido a la pandemia, no pudo celebrarse desde hace dos años.

Esta jornada se realiza en colaboración con el Colegio Notarios y el Gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, el alcalde refirió que este servicio es de gran importancia para las familias, pues permite, a precios muy accesibles, dar certeza jurídica a muchos trámites notariales para la tranquilidad de las y los benitojuarenses y visitantes de otras alcaldías.

"Es muy importante para darle certeza jurídica a lo que muchos de ustedes han trabajado toda su vida, aquí la Dirección General de Regularización Territorial nos va a ayudar a que, precisamente, estos inmuebles que muchas veces nos heredan o que muchas veces también pasan de una familia a otra, puedan tener ese orden y puedan tener la tranquilidad sus hijos, sus nietos o las personas a las que ustedes les hayan confiado la decisión de que puedan seguir ocupando esos espacios" destacó.

Los trámites que gozarán de precios especiales son: testamento adulto mayor de 65 años básico en 601 pesos; escrituras con 60% de descuento y sucesión testamentaria e intestamentaria con descuento del 40 al 80%, de acuerdo al valor catastral del inmueble. En este sentido, el alcalde de Benito Juárez resaltó la importancia de dar certeza jurídica, ya que, dijo, es fundamental para las familias capitalinas después de una pandemia.

Asimismo, el notario Eduardo Garduño García, en representación del Colegio de Notarios, destacó la importancia de la coordinación entre el colegio, la alcaldía Benito Juárez y los demás niveles de gobierno para acercar estos trámites a la ciudadanía con precios accesibles.

La Jornada notarial estará a partir de este martes 7 y hasta el viernes 10 de junio, en un horario de 09:00 a 15:00 horas en la Plaza de la Justicia, a espaldas de la explanada de la alcaldía, ubicada en Av. División del Norte #1611, colonia Santa Cruz Atoyac.

Regresan las jornadas notariales a la alcaldía Benito Juárez
Regresan las jornadas notariales a la alcaldía Benito Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan las jornadas notariales a la alcaldía Benito Juárez