Regresa Museo Soumaya con muestra inédita a Saltillo

Regresa Museo Soumaya con muestra inédita a Saltillo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Desde 2009 el acervo artístico y de arqueología industrial de la imprenta publicitaria más importante de América Latina forma parte de las colecciones de Museo Soumaya.

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- En el marco del 445 aniversario de la fundación de Saltillo y de su Feria Internacional de las Artes, el Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim regresan a la capital de Coahuila con la muestra inédita Colores de Identidad.

62d8ada13f76b.jpg

La exposición podrá ser visitada del 21 de julio al 16 de octubre de 2022 en dos sedes, La Casa Purcel y el Museo Rubén Herrera.

Las cosmovisiones compartidas del norte de México se resignifican en Casa Purcell, un espacio de herencia irlandesa tardoporfiriana, para continuar en el inmueble virreinal que habitó el zacatecano fundador de la Academia de Saltillo, hoy Museo Rubén Herrera.

62d8adb69dd7c.jpg

Una mirada al México de antaño cuando los negocios obsequiaban a sus clientes un calendario que, tras cumplir su ciclo, se recortaba para conservar la imagen y con ella adornar hogares y negocios.

El Milagro mexicano, un periodo de crecimiento económico sostenido que consolidó a las clases medias, pobló las alacenas de nuevos productos y los muros de imágenes plenas de color, alegría y ensueño en las que las y los artistas de la Fábrica Galas de México exaltaron la idiosincrasia nacional.

Regresa Museo Soumaya con muestra inédita a Saltillo
Regresa Museo Soumaya con muestra inédita a Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa Museo Soumaya con muestra inédita a Saltillo