Regresa leve el Covid

Regresa leve el Covid
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se denota un incremento en los casos positivos COVID-19 en Torreón, Saltillo y Monclova

Por Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah..- En medio de una normalidad con medidas sanitarias más relajadas que durante la pandemia, hay un crecimiento leve pero claro en los últimos días a nivel nacional y en Coahuila, de casos positivos de Covid-19, según se observa en los registros oficiales emitidos por la Secretaría de Salud.

El registro de 30 nuevos casos positivos sólo el jueves, con listados encabezados por Torreón y Saltillo, llama la atención, no obstante que a la par que la vacunación avanza, dicho aumento se presenta luego de varias semanas en que el virus había permanecido en calma o sin afectación con cifras muy bajas.

Lo anterior tanto en personas que resultaron positivas a Coronavirus, como hospitalizados y decesos, y de acuerdo con las cifras emitidas por las autoridades de Salud mediante el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

MAS Información realizó una auscultación de registro de casos de esta última semana comprendida entre el 23 y el 27 de mayo, comparativamente con el reporte emitido 15 días atrás, el de principios del mes de mayo y uno del mes anterior.

Entre los hallazgos, el lunes 23 de mayo se reportó sólo un caso positivo sin defunciones, pero a partir del martes, los casos positivos fueron al alza de tal manera que el martes 24 se reportaron 9 casos y dos defunciones, el miércoles fueron 8 y una defunción, el jueves superó el triple hasta llegar a 30 casos positivos y una defunción, mientras que hoy viernes el registro se colocó en 18 positivos nuevos y una defunción.

Además, los días consultados fueron el 16 de mayo, el 2 de mayo y el 17 de abril poco después de haber concluido la Semana Santa; de tal manera que el 17 de abril se reportaron 9 casos nuevos de COVID-19 y una defunción en la entidad; el 2 y el 16 de mayo fueron sorpresivos pues no hubo casos positivos nuevos ni defunciones.

Luego del análisis una de las deducciones es que la mayor incidencia se dio a partir de la semana que hoy concluye.

Otro dato que llama la atención es que, mientras que el 17 de abril pasado sólo se contabilizaban en Coahuila 64 casos activos de Covid-19, el 2 de mayo 28 casos activos y el 16 de mayo sumaron 39 casos activos, para el viernes 27 la cuenta se colocó en 121 casos activos en Coahuila, lo cual significa un incremento del 310.25 por ciento comparado con la cifra del 16 de mayo.

Hospitalizados, el 17 de abril eran 11, el 2 de mayo 8, el 16 de mayo fueron 5; mientras que a principios de la presente semana el registro marcó 6 hospitalizados y el viernes sólo cinco, por lo que se puede inferir que la cifra se ha mantenido estable.

En cuanto a las defunciones en abril el registro del día 17 marcó una muerte, el 2 y el 16 de mayo no hubo decesos; mientras que el lunes 23 sin defunciones y el viernes 27 sólo la muerte de una persona; aquí también pudiera deducirse que la cifra se ha mantenido poco variable.

En el rubro de casos positivos nuevos y por ciudad, Saltillo y Torreón han encabezado los listados desde el 17 de abril hasta hoy 27 de mayo; por ejemplo, Saltillo pasó de 5 casos positivos nuevos el 17 de abril a 6, el jueves 26 de mayo, lo cual significa un incremento del 120 por ciento; mientras que Torreón de 1 caso el 17 de abril, llegó a 15 personas afectadas este jueves, lo que significa un aumento del mil 500 por ciento.

Los datos en específico en cuanto a los casos positivos nuevos siguen: el 17 de abril Saltillo presentó 5 y Torreón 1 caso; el 2 de mayo, Torreón 8 y Saltillo 6; el 16 de mayo, Saltillo 17 y Torreón 16 y hasta entonces aparece Monclova con sólo dos casos positivos activos.

Mientras que el lunes 23 de mayo Monclova encabeza la lista con 24 casos, Torreón 21 y Saltillo 20; el martes Torreón 3, Monclova 3 y Saltillo 1; el miércoles Saltillo 4, y Monclova y Torreón con 1 caso cada uno; el jueves sólo Torreón presentó 15 personas afectadas por COVID, mientras que Saltillo 6 y Monclova 3; y el viernes Torreón presentó 5 casos positivos, Saltillo 3 y Monclova 2.

Regresa leve el Covid
Regresa leve el Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa leve el Covid