Regresa Feria del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola, Oaxaca

Regresa Feria del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola, Oaxaca
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las mujeres dieron a conocer de manera oficial la invitación para asistir a esta feria

OAXACA.- La asociación civil Mujeres Emprendedoras de Tlapazola anunció este viernes las actividades de la 5a. Feria del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola, que se llevará a cabo en este municipio de la región Valles Centrales, del 15 al 17 de julio.

La asociación, conformada por 60 mujeres artesanas hace ocho años, explicó que además de la venta de diversas piezas de barro rojo, los visitantes también podrán encontrar un despliegue gastronómico propio de la región, así como actividades para toda la familia.

"Antes de la feria las ventas bajaron totalmente, porque el barro rojo no se ha dado a conocer como es debido, por eso conformamos a nuestro grupo, para organizar eventos así como la feria", explicó Emerenciana Aquino Martínez, presidenta de la organización.

Las mujeres dieron a conocer de manera oficial la invitación para asistir a esta feria de mano de las titulares del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Nadia Climaco y Karla Villacaña.

"El sector artesanal fue uno de los más golpeados cuando inició la pandemia, se suspendieron todas las actividades en las que normalmente nuestras artesanas podían comercializar sus productos y podían obtener ingresos para sus familias", explicó la directora Nadia Climaco.

"Afortunadamente, este año se están reactivando todas estas actividades y vamos a tener la fortuna de poder estar presentes y que se realice la 5a. Feria del Barro Rojo".

Agregó que el esfuerzo emprendido por este grupo de 60 artesanas para impulsar la feria desde hace ocho años está enfocado a difundir y posicionar a San Marcos Tlapazola como la cuna del barro rojo.

Los talleres, demostraciones, visitas guiadas, eventos culturales, puestos de comida y venta artesanal se realizarán cada día de las 10 a las 18 horas en la explanada municipal de la comunidad.

Regresa Feria del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola, Oaxaca
Regresa Feria del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola, Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa Feria del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola, Oaxaca