Regresa el Festival del Río a Juchitán

Regresa el Festival del Río a Juchitán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Después de dos años de ausencia por la pandemia por Covid-19, regresó el Festival del Río 2022 a Juchitán, Istmo de Tehuantepec, con la participación de artistas de la región, quienes se presentaron en el Foro Ecológico Juchiteco.


El evento que se lleva a cabo cada año en el Auditorio Guigu bicu, en la cuenca del río que atraviesa la ciudad, no se efectuó en su espacio debido a que el gobierno federal realiza la remodelación del lugar como parte del Programa de Mejoramiento Urbano. Por ello, se presentó en las instalaciones del espacio ambiental, con un concierto conmemorativo de Los Festivales del Río número 32 y Festival de los Jóvenes, que organiza el Foro Ecológico Juchiteco y El Espacio Independiente de Expresión Cultural y Artística Los Galácticos.


Para la construcción de este puente de cristal en Oaxaca se invirtieron alrededor de 1.8 millones de pesos.


Afroistmo, Colectivo La Tregua, Fidel López, Donají Linares y Valgur, fueron algunos de los artistas que participaron este día en el festival.


Además se realizaron exposiciones en el marco del festejo como: "Trazos de luz", del taller Canvas; "Reforestación", de Francisco Ramos, así como los talleres Creación de acuarelas de Roxana Angeles y reciclado de papel con Eduardo Martínez Noriega.


Se espera que para la edición número 33 se retome el festival en su remodelado espacio habitual, que congrega a más de mil personas.

Regresa el Festival del Río a Juchitán
Regresa el Festival del Río a Juchitán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa el Festival del Río a Juchitán