Regresa el Festival de Música de Cámara a Aguascalientes

Regresa el Festival de Música de Cámara a Aguascalientes
AGENCIAS / EL TIEMPO

La música inundará Aguascalientes con el Festival de Música de Cámara, que se llevará a cabo del 20 al 24 de julio en el Teatro Morelos, con algunos conciertos que serán gratuitos y otros que tendrán un costo de 50 pesos.


Esta será la edición 18 del festival y marca su regreso al formato presencial, luego de utilizar los canales digitales durante la contingencia sanitaria, precisa el Instituto Cultural de Aguascalientes por medio de un comunicado.


Como cada edición, el programa incluye la entrega del premio "Manuel M. Ponce" al grupo de alumnos más destacado en clases y en concierto, de acuerdo al criterio de los maestros residentes, que este año serán los integrantes del Cuarteto de Cuerdas "José White": Pablo Diemecke (violinista), Dianelys Castillo (clarinetista), Marta García Renart (pianista), Alexander Freund (trompetista), y el compositor Marvin Camacho; así como Megan Maiorana (flautista) y Janet Paulus (arpista) del Ensamble Luminaria, precisa el boletín.


A la par de los conciertos, en este encuentro académico y de ejecución artística los músicos residentes impartirán clases maestras en la Universidad de las Artes, que tendrán lugar a las 12:30 horas; y habrá una sesión de lectura de obras del taller de composición el domingo 24 a las 10:00 horas.


El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.aguascalientes.gob.mx/Temas/Cultura/pdf/FMC22.pdf

Regresa el Festival de Música de Cámara a Aguascalientes
Regresa el Festival de Música de Cámara a Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa el Festival de Música de Cámara a Aguascalientes