Reglas de oro para no equivocarte en la posada del trabajo

Reglas de oro para no equivocarte en la posada del trabajo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Estos consejos te harán evitar comportamientos no dignos durante la posada del trabajo.

Ya inicia la época favorita para varios de los empleados, pues son las fechas en que se realizan los intercambios, las comidas con los compañeros, y lo más esperado, la posada godín. Esa fiesta en la que todos se ponen sus mejores atuendos.

Pero ¡alto!, es muy importante para el comité que le toca organizar poner especial cuidado en el cómo, cuándo, dónde y quiénes irán a la tan esperada fiesta.

Estas son las reglas de oro para no equivocarse en las posadas del trabajo:

  • Revisa las invitaciones:

Empecemos por ¿quiénes estarán invitados? Aquí se debe definir si será solo para empleados, con acompañante o incluso si estarán invitados los hijos y hasta los proveedores.

Ejemplo: Llega la tan esperada fiesta en una fábrica. Originalmente, la fiesta sería solo para los empleados, por lo que el menú era uno con mucho picante, música solo para bailar y por qué no, como atractivo especial, se invitó a un comediante famoso. Pero a la mera hora, vieron que el lugar elegido era muy grande y decidieron anunciar, días antes al evento, que se podía ir con la familia.

 

  • Consistencia y congruencia:

Es aquí donde muchas compañías de todo tipo de sectores se atoran.

Ejemplo: “Imaginemos que llegan a la gran fiesta, en un salón hermoso, muy elegante, hay comida y bebida a morir, se ve que, de muy buena calidad, el grupo del momento es el encargado de ambientar la fiesta. Sin duda, se ve que hubo muy buena inversión en este evento. Rifa de viajes, pantallas, celulares, un sinfín de detalles. Así es que todos van super arreglados, no faltó el que hasta se compró un atuendo nuevo. Pasa la fiesta, durante una semana, no se habla de otra cosa que no sea lo inolvidable que estuvo ese gran día….

 

  • Que tu comportamiento no te opaque:

Es aquí donde cada uno de los invitados debe ser cauteloso con la conducta. No debemos de olvidar que es trabajo, y aunque sea la fiesta de fin de año, sigue siendo ambiente laboral.

Ejemplo: “En la fiesta decembrina de X empresa deciden contratar el famoso karaoke, un arma de doble filo, o te luces o te destruyes. Dicho esto, comienzan a afinar garganta y sacan sus mejores dotes, pero no falta al que se le pasaron las copitas de más y se pone, “mala copa”, comienza a quererse ligar a la de diseño, ya se peleó con el de finanzas. Todo mal. Pero llega el lunes, un día inevitable y tendrá que seguir viendo a Laurita de diseño y Juan José de finanzas”.

 

Si tú eres a quién se le fue la situación de las manos, ¿Con qué cara vas a llegar y en qué papel quedas? No debemos perder de vista que chamba es chamba, dentro o fuera de la oficina, si se convive con compañeros del trabajo de cualquier rango, es chamba.

 

  • ¿Y si hay intercambio?:

Esto puede incluso ser hasta un tema. Tiene un valor y esto puede comprometer o interpretarse con corrupción.

Casi todas las empresas cuentan con un Código de Conducta muy claro lo que se puede o no se puede recibir o regalar, y esto porque existe una línea muy delgada entre el buen gesto y la doble intención. Un regalo como una botella carísima, una cena en un lugar súper elegante, boletos para algún partido o concierto, pueden cobrarse en un futuro.

 

  • Ya la regué ¿Qué hago?:

¿Qué hacer si algo sale mal? Si suben un video que exhibe a alguien, si el discurso se malinterpretó, si algo se sale de las manos… Para esto hay 3 reglas de oro, (de hecho, podrán aplicarlas en la vida diaria).

 

  • Medir el impacto
  • Proponer una resolución
  • Irnos a la causa para que no vuelva a pasar

 

Reglas de oro para no equivocarte en la posada del trabajo
Reglas de oro para no equivocarte en la posada del trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reglas de oro para no equivocarte en la posada del trabajo