Reglamento para proteger animales se aprueba en Monclova

Reglamento para proteger animales se aprueba en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se incorporará un consejo municipal, conformado por autoridades y presidentes de fundaciones rescatistas.

El alcalde Mario Dávila, informó a la comunidad que el reglamento para Protección Animal que se planteó al estado, ha sido aprobado. Motivo por el cual el día de ayer se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales además de fundaciones altruistas que se dedican al rescate de animales y se les dio a conocer la nueva modalidad en la que actuarán en base a las leyes establecidas.    

Mario Dávila, declaró que en el reglamento se establecieron distintas sanciones para quienes recurran al maltrato animal, donde podrán tener multas desde 87 pesos hasta 150 mil. La Regidora de Salud, Edith Hernández, quien es parte del proyecto de fomentación al cuidado animal, manifestó que en Monclova existe un perro en abandono por cada 5 personas, mientras que, por otro lado, 46 mil canes de la ciudad se encuentran en situación de calle. 
 
Modalidad. "Las cifras además de reflejar un alto índice de deshumanización, representan un serio problema de salud pública pues los perros callejeros son trasmisores de infecciones virales, gastrointestinales, dermatológicas, etc.", comento, Edith Hernández. Además, manifestó que el objetivo principal es sancionar el maltrato, brindar un hogar a los canes, e inculcar a la población acciones de cuidado y concientización para ser propietarios de alguna mascota.   

Acciones. También el alcalde dio a conocer que se encuentran en planes para incorporar un consejo municipal de protección animal, el cual estaría conformado por autoridades municipales y los dirigentes de las fundaciones. Donde cada uno dará a conocer las actividades que realizan para actuar en conjunto en beneficio de los animales. Algunas de las sanciones para propietarios se manejarán cuando se presente daño físico a un animal o bien caiga en omisión de cuidados. En la reunión los rescatistas de labores altruistas manifestaron distintas solicitudes para el alcalde, entre las que desatacaron, la solicitud de un parque exclusivamente para mascotas y además Mario Dávila señaló que se encuentran planeando un refugio para animales, todo esto es parte del proyecto. 

Reglamento para proteger animales se aprueba en Monclova
Reglamento para proteger animales se aprueba en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reglamento para proteger animales se aprueba en Monclova