Registran explosión de gasoducto ruso cerca de San Petersburgo

Registran explosión de gasoducto ruso cerca de San Petersburgo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gobernador local dijo que no hay amenaza para los locales y que el fuego está bajo control.

Cerca de San Petersburgo, se vieron grandes llamas y gruesas columnas de humo  elevándose en el aire. Medios internacionales mencionaron que hubo una  explosión ensordecedora

Un clip del incendio mostró llamas fluyendo hacia una nube en forma de hongo en el aire sobre lo que parece ser un área forestal en Vsevolozhsk, un área residencial a unos 24 kilómetros al este de San Petersburgo.

Los medios estatales afirmaron que la explosión fue causada por la erupción de un gasoducto que atraviesa la región de Leningrado. El gobernador local dijo que no hay amenaza para los locales y que el fuego está bajo control.

No se ha mencionado ninguna sugerencia de sabotaje y el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijo que la explosión probablemente fue el resultado de la "despresurización" en la tubería, que los funcionarios han reducido aún más para detener el fuego, informó el medio de comunicación ruso RIA.

Drozdenko dijo que los miembros de la tripulación de emergencia permitieron que el gas se quemara y "se están preparando para comenzar a reparar el gasoducto".

No hay víctimas

El gobernador también trató de tranquilizar a los residentes locales y dijo que a pesar de las imágenes alarmantes que circulan en las redes sociales, incluidos videos que mostraban una bola de fuego sustancial y un sitio quemado después de la fuerte explosión, las áreas forestales circundantes probablemente no estaban en peligro por la propagación del fuego, mencionó Fox News. 

No se han reportado víctimas en la explosión o el incendio posterior, según el gobernador local. 

El incidente se produce sólo unas horas después de que una explosión causada por una fuga de gas en un edificio residencial matara al menos a nueve personas, incluidos cuatro niños, en la isla rusa de Sakhalin.

Los accidentes ocurrieron después de que se supo que los comandantes de Moscú trasladaron en secreto casi 100 misiles de defensa aérea de Bielorrusia a Rusia , lo que generó temores de una mayor escalada en Ucrania, incluido si Vladimir Putin usaría una bomba sucia, reportó The Mirror.

Registran explosión de gasoducto ruso cerca de San Petersburgo
Registran explosión de gasoducto ruso cerca de San Petersburgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran explosión de gasoducto ruso cerca de San Petersburgo