Registran estancamiento económico en el último trimestre

Registran estancamiento económico en el último trimestre
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En octubre, la actividad económica no registró variación en la tasa mensual, por lo que concluyó con una racha de tres meses seguidos con ascensos

Saltillo, Coah. – El trimestre final del año inició con un estancamiento de la actividad económica en México, dijo Jorge Dávila, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y los Servicios (CEECS).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México se estancó en el mes de octubre y no registró variación a tasa mensual, por lo que terminó con una racha de tres meses seguidos con ascensos a tasa mensual.

En octubre, a nivel nacional las Actividades Primarias (agricultura, ganadería, pesca) disminuyeron en un 2.6% a tasa mensual, de tal suerte que en este mes rompieron con una cadena de tres meses consecutivos con incrementos a tasa mensual.

El sector Industrial del país (minería, energía, construcción y manufactura) en octubre creció en un 0.4% a tasa mensual, por lo que terminó con una cadena de dos meses seguidos con bajas a tasa mensual.

Las Actividades Terciarias de México (Comercio, servicios y turismo) en octubre disminuyeron sus operaciones en un 0.1% a tasa mensual, terminando así con una racha de tres meses consecutivos con ascensos a tasa mensual.

Registran estancamiento económico en el último trimestre
Registran estancamiento económico en el último trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran estancamiento económico en el último trimestre