Registran 250 agresiones contra militares en 2022

Registran 250 agresiones contra militares en 2022
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los ataques dejaron un saldo de seis efectivos muertos y 47 heridos, de acuerdo a cifras del Gobierno federal. 

Del 1 enero al 3 de diciembre de este año se presentaron 250 agresiones a nivel nacional contra militares, de los cuales resultaron seis efectivos muertos y 47 heridos, de acuerdo a cifras del Gobierno federal. 

Dentro de estos enfrentamientos fallecieron 167 probables delincuentes: 60 heridos y 328 detenidos. 

En 2021 se documentaron 236 ataques, 13 militares muertos, 75 heridos, mientras en el caso de los agresores fallecieron 162,  se documentaron 36 heridos y 178 detenidos.

El sábado pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), secuestraron al coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, en la comunidad de Tapalpa, Jalisco, el 10 de diciembre. 

El general Crisóforo Martínez, comandante de la XV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), manifestó que fue privado de la libertad por una célula delictiva al mando de “CR’”; los criminales lo interceptaron al simular un incidente vial, cuando el mando militar conducía su vehículo. 

“El alias “CR”, y otros presuntos involucrados ya son buscados por las diferentes autoridades para que, con apego a las leyes respectivas, contribuyan al esclarecimiento de los hechos y se deslinde cualquier responsabilidad”, expuso. 

Por otra parte, el 24 de noviembre, el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, José Silvestre Urzúa, fue ultimado en el municipio de Pinos en la entidad. 

En esa ocasión en su cuenta de Twitter la corporación externó su pesar por el fallecimiento del coordinador estatal de Zacatecas. 
 
“Perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada. 

“Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Comisario Urzúa Padilla a quien recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”, detalló la GN en la red social.

Registran 250 agresiones contra militares en 2022
Registran 250 agresiones contra militares en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran 250 agresiones contra militares en 2022