Registra SLP déficit de ambulancias: Salud estatal

Registra SLP déficit de ambulancias: Salud estatal
AGENCIAS / EL TIEMPO

En San Luis Potosí existe un déficit de ambulancias para atender emergencias y trasladar pacientes, incluso existen municipios que no cuentan con alguna, informó Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del estado.


"Aproximadamente, faltan un 25% de los municipios para que tengan vehículos adecuados, hay muchos municipios de la Huasteca, como por ejemplo Tamapacan y San Antonio, que no tienen ambulancia", comentó el titular de los Servicios de Salud del estado.


Para la adquisición de al menos una ambulancia por cada municipio se requerirían cerca de 90 millones de pesos, por lo que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud contemplan comprarlas por partes, es decir, de aquí a tres años, pues de espera la compra de 25 ambulancias en un año, para el segundo año otras 25 y antes de que concluya la primera mitad del gobierno estatal las faltantes.


"Necesitamos modificar la atención médica prehospitalaria (...) en la ciudad, una ambulancia se tarda hasta 25 minutos en llegar", enfatizó.


Acosta Díaz de León agregó que este primer año de gestión, el gobierno del estado se ha hecho cargo del gasto de gasolina de las ambulancias que operan en toda la entidad; no obstante, todos esos egresos estarán contemplados en el presupuesto del próximo año de la dependencia.

Registra SLP déficit de ambulancias: Salud estatal
Registra SLP déficit de ambulancias: Salud estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra SLP déficit de ambulancias: Salud estatal