Registra Oaxaca 38 incendios en lo que va de 2022; hay tres activos

Registra Oaxaca 38 incendios en lo que va de 2022; hay tres activos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que se han registrado 38 incendios en Oaxaca desde que inició el año y hasta este 21 de marzo, de los cuales tres continuaban activos hasta el martes.


Los incendios se localizaban en el paraje Flor de Chiapas, en San Miguel Chimalapa; en Santiago Lalopa, Sierra Norte, y en Reforma de Pineda, Istmo de Tehuantepec; a ellos se suma el reportado este miércoles en Yosuyuxi Copala, en la región Mixteca.


La dependencia destaca que recientemente se liquidaron dos fuegos, uno reportado en Ayoquezco de Aldama y otro en Santa María Atzompa, con una superficie de alrededor de 10 hectáreas de afectación.


Fue durante la noche del martes que brigadistas de Coesfo y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudieron a sofocar un siniestro reportado en Santa María Atzompa, Valles Centrales de Oaxaca.


En redes sociales, usuarios difundieron que se trataba de un incendio en inmediaciones de la zona arqueológica de esa localidad, sin que se registraran pérdidas materiales o personas lesionadas.


La comisión forestal detalló que los siniestros por fuego registrados en 2022 han dañado mil 018. 07 hectáreas de superficie en el estado.


Por la madrugada, medios locales reportaron además un incendio en las inmediaciones de Monte Albán. Hasta el momento no se han dado a conocer reportes de daños por presencia de fuego en la zona.
Coesfo destaca que con la presencia de brigadistas y comuneros, la tarde de este miércoles dan atención al incendio en San Miguel Chimalapa, que está en proceso de controlarse.

Registra Oaxaca 38 incendios en lo que va de 2022; hay tres activos
Registra Oaxaca 38 incendios en lo que va de 2022; hay tres activos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra Oaxaca 38 incendios en lo que va de 2022; hay tres activos