Región sureste entre las de mayor crecimiento

Región sureste entre las de mayor crecimiento
Juan Rocha/El Tiempo

Saltillo, Coah.- El corredor de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga se ubica dentro de los cuatro principales mercados con mayor frenesí en la construcción de naves industriales, de acuerdo con la firma Solili, especializada en bienes inmuebles como naves industriales y oficinas.

La empresa especializada en análisis de demanda inmobiliaria e inventario expuso que Saltillo es otra ciudad de la frontera norte que se muestra con gran actividad en la construcción, aunque el 85% de las edificaciones en proceso se desarrollan bajo el formato de BTS, que es hacer edificios a la medida del cliente.

Esto es en tamaños diversos que van desde 9 a 50 mil metros cuadrados. Solili explica que la alta presencia de proyectos a la medida incide en la disponibilidad del 5.9% existente en los corredores Ramos Arizpe y Arteaga, municipios conurbados a Saltillo capital.

Cuatro de los mercados principales donde destaca este frenesí constructivo son Monterrey, Saltillo, Querétaro y Reynosa que se alzan con más de la mitad de la demanda bruta industrial nacional.

Monterrey lleva el primer lugar separado por largo de la segunda posición que ocupa Ciudad de México con una diferencia de construcciones que triplica lo que se desarrolla en la capital del país, expone Solili.

Al cierre del tercer trimestre del 2022 la construcción industrial supera los 5.3 millones de metros cuadrados que equivalen a un crecimiento de más del 60% en términos anuales.

Región sureste entre las de mayor crecimiento
Región sureste entre las de mayor crecimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región sureste entre las de mayor crecimiento