Región Centro vivió tensión por corte de luz en Altos Hornos

Región Centro vivió tensión por corte de luz en Altos Hornos
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Desde la tarde noche del domingo hasta las 15:00 horas de ayer, había tanta tensión que se podía cortar la electricidad.

A un minuto de concretarse el corte de energía eléctrica contra Altos Hornos de México se informó que finalmente la acción de la Comisión Federal de Electricidad se suspendió ante un posible convenio con el gigante siderúrgico.   

Desde la mañana de ayer se generó la incertidumbre al interior de la empresa, al existir la amenaza por el incumplimiento del pago de 147 millones 991 mil 873 pesos por concepto del mes de septiembre. La suspensión de la luz se preveía a las 15:00 horas por lo que con el fin de proteger equipos y no arriesgar información de los sistemas computacionales, diversos departamentos pararon funciones tras girarse memorándums y avisos. Tras el paro “por 72 horas” del alto horno 5 en la siderúrgica 2 la tarde noche del domingo, el mediodía de ayer paralizaron labores en la sinter, peletizadora y planta de oxígeno. 

CFE. “Primero debe haber un arreglo, yo no sé si se le deba dinero o no, no soy quién para saberlo ni para decirlo, no hay nada oficial pero no se debe poner en riesgo la vida de los trabajadores”, así lo dijo Ismael Leija Escalante, secretario general del CEN del Sindicato Nacional Democrático. Lo anterior luego de cuestionarlo acerca del amague de la CFE en contra de AHMSA Y desmintió el que hayan cortado la energía al gigante siderúrgico y aseguró que pasó por la planta uno cerca de las 20:30 horas y todo estaba trabajando normal, pero confirmó el paro del Alto Horno 5 indicando que se dijo que eran por 72 horas. “Es por falta de insumos como el carbón”, expresó y retomó el tema del hipotético caso del corte de electricidad manifestando que no solamente los equipos se averiaron sino lo importante es la seguridad de los obreros. Consideró un potencial peligro para la base trabajadora al existir grúas viajeras, las plantas coquizadoras, los altos Hornos “Deberían sentarse a platicar y no exponer a los obreros”, dijo el líder sindical. La CFE mandó un oficio dirigido al apoderado legal de Ahmsa, Sergio Alfredo Mendiola Rodríguez donde se le apercibía sobre el corte de luz en caso de no saldar la cuenta que se tiene atrasada y no solamente en las plantas operativas sino en otras propiedades de la firma en la región.

Región Centro vivió tensión por corte de luz en Altos Hornos
Región Centro vivió tensión por corte de luz en Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región Centro vivió tensión por corte de luz en Altos Hornos