Región carbonífera agobiada por casos de dengue

Región carbonífera agobiada por casos de dengue
Redacción/ El Tiempo Monclova

En las últimas semanas sabinas sigue siendo agobiado por los casos de dengue, ya que se han registrado 150 casos, entre estos una defunción, los casos en su mayoría son contagiados por la variante de dengue clásico, ya se han implementado estrategias para la erradicación de la enfermedad.

El Jefe de la Jurisdicción sanitaria 03 David Mussi Garza informa que se han creado programas de empleos temporales para contratar personas que realicen labores de fumigación junto a otras actividades para erradicar la enfermedad.

En la mayoría de los casos están centrados en el municipio de Melchor Múzquiz, esto debido a las pasadas inundaciones que tuvo el pueblo mágico.

Ya se han implementado campañas de fumigación en todos los municipios, en San Juan de Sabinas y Sabinas dos ocasiones, mientras que Múzquiz se aplicó esta campaña cuatro veces.

Se recomienda a la ciudadanía tener cuidado con los recibientes o lugares en donde se almacena el agua, que estos son criaderos naturales de la larva de este mosquito transmisor, además de descacharrizar los patios de domicilios y fincas.

Región carbonífera agobiada por casos de dengue
Región carbonífera agobiada por casos de dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región carbonífera agobiada por casos de dengue