Regina Blandón mostró su apoyo a las presuntas víctimas de abuso de Coco Levy: 'Ya basta'

Regina Blandón mostró su apoyo a las presuntas víctimas de abuso de Coco Levy: 'Ya basta'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El productor suma al menos ocho acusaciones en su contra; dos ya se formalizaron ante las autoridades correspondientes.

Ya pasaron más de dos semanas desde que Danna Ponce -actriz de 22 años egresada del Centro de Educación Artística (CEA)- señaló públicamente a Jorge Levy de presunto abuso sexual y acoso. Desde que trascendió su testimonio se han sumado al menos otras siete acusaciones en contra del productor por situaciones similares y dos de estas ya se formalizaron ante las autoridades correspondientes. Aunque el hijo de Talina Fernández ya se pronunció al respecto, algo que ha indignado a las víctimas es que Videocine -empresa donde trabaja Coco- no ha hecho algo al respecto.

Fue bajo este contexto que Regina Blandón -intérprete mexicana que usualmente opina sobre diferentes problemáticas sociales a través de sus redes- publicó un comunicado a nombre de Mirreyes contra Godínez, donde arremetió contra quienes aprovechan su posición de poder para violentar y mostró su apoyo a todas las mujeres que en los últimos días han hecho públicos sus testimonios de abuso con el fin de encontrar justicia.

“Reprobamos categóricamente las acciones de todos aquellos que, desde su posición de poder, ejercen o han ejercido cualquier tipo de abuso. La materia prima de nuestra industria cinematográfica son las historias. En la creación de estas historias participa mucha gente: productores, directores, actores, escritores, asesores y ejecutivos. El cine es un arte de colaboración creativa”, comienza el texto.

(Captura Instagram: @reginablandon)
 
Quien abusa de cualquiera de las personas que integran el equipo de una producción nos afecta a todes. Quien se aprovecha de los sueños de alguien para violentar, nos priva de sus historias. No sabemos de quién nos hemos perdido por culpa de estos abusos, qué voces no hemos escuchado, qué historias nos habrían contado. Hoy decimos “Ya basta, no queremos perdernos de una sola más”

Dentro del comunicado se aclaró que su intención es aprovechar la visibilidad e influencia mediática para apoyar a todas las mujeres y personas que han sido víctimas de abuso o violencia de género en cualquier ámbito laboral. Cabe mencionar que anteriormente la intérprete se ha pronunciado sobre el lenguaje inclusivo, la comunidad LGTB+ y el feminismo, temas por los cuales ha sido duramente criticada.

A las víctimas que se han pronunciado y a las que no lo han hecho, les queremos decir que les creemos y les agradecemos que con su valentía, además de inspirarnos, nos ayudan a abrir y a profundizar la conversación, a exigir que se haga justicia y que ocurran cambios urgentes en nuestro país

Finalmente, Mirreyes contra Godínez reiteró su apoyo a las víctimas de cualquier tipo de abuso y aseguró dentro de su equipo de trabajo constantemente se encuentran trabajando en producir contenido que inspire y empodere: “Queremos decirles a las víctimas que no están solas, les creemos y tienen todo nuestro respeto y apoyo”.

Hasta el momento el productor solo ha negado las acusaciones de Danna Ponce. (Foto: captura de pantalla/Instagram)

Aunque Regina Blandón no mencionó textualmente el nombre de las actrices que han señalado públicamente a Coco Levy de presunto abuso sexual y acoso, ni al productor, el comunicado llegó justo horas después de que Liz Cervantes -otra presunta víctima- compartió su testimonio en entrevista para Venga la Alegría, donde también arremetió contra Videocine por no pronunciarse al respecto, pues el hijo de Talina Fernández actualmente trabaja en esa empresa.

Por esa razón, el equipo de Mirreyes contra Godínez optó por apoyar públicamente a las presuntas víctimas, pues consideran que son una plataforma para visibilizar el caso debido a sus valores. Durante conferencia de prensa, la actriz también mencionó:

“Quiero decirles a todas las personas que sufran una condición de abuso, que va a haber alguien que siempre les va a agarrar la mano y que alcen la voz, que ya basta de, si la justicia no se hace cargo, ya nos tocó a nosotros como sociedad, todas, todos y todes y ya basta”.

 

Regina Blandón mostró su apoyo a las presuntas víctimas de abuso de Coco Levy: 'Ya basta'
Regina Blandón mostró su apoyo a las presuntas víctimas de abuso de Coco Levy: 'Ya basta' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regina Blandón mostró su apoyo a las presuntas víctimas de abuso de Coco Levy: 'Ya basta'