Regidores de Frontera piden cuentas claras al alcalde

Regidores de Frontera piden cuentas claras al alcalde
Redacción/El Tiempo

Piden al alcalde Frontera, Roberto Piña, claridad en el gasto del erario municipal. La fracción opositora en el Ayuntamiento, expresó su necesidad de una detallada explicación de la compra de camiones de basura, justificación de la operación y el monto pagado.

“Tenemos obligación de solicitar información relativa a la hacienda pública municipal, al ejercicio del presupuesto de egresos, el patrimonio municipal y, por mandato de ley, exigir explicación detallada, ya que los manejos irregulares de los recursos públicos acarrean sanciones administrativas y penales”, externaron los ediles.

Los camiones que compró Roberto Piña para recolección de basura son dos unidades viejas Freightliner e International modelos 2014 y 2015, uno de ellos sin caja compactadora, con capacidad de 3.5 toneladas, con precio promedio de 2.6 millones de pesos, pero además sustrajo del erario, para mantenimiento y pintura, ni siquiera licitó la compra.

Además, se detectó el pago de 17.9 millones de pesos durante el año por concepto de renta de maquinaria a la compañía Sigma Construcciones del Norte, S.A. de C.V., propiedad de su amigo Fernando de la Fuente, ignorándose en qué se utilizó porque no hay obra.

"La población fronterense pide al Alcalde transparencia del gasto ejercido en esta y todas sus compras que realice la presente Administración municipal, de igual forma, exigimos que se transparente todo el procedimiento de compra de los citados camiones, lugar de compra, precios, partida presupuestal, de la cual se pagó la adquisición y todo el dictamen técnico de las unidades", añadió el colectivo

Para concluir, se agrega que es un deber primordial en las administraciones ser claras, operar con transparencia, y siempre fomentando un gobierno abierto, y que todos los alcaldes deben honrar la presencia de la ciudadanía, que fue quien los llevó hacia sus puestos y a ellos se deben.

 

Regidores de Frontera piden cuentas claras al alcalde
Regidores de Frontera piden cuentas claras al alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regidores de Frontera piden cuentas claras al alcalde