Refuerzan programa 'Escuela Segura' en la Venustiano Carranza

Refuerzan programa 'Escuela Segura' en la Venustiano Carranza
El Universal / El Tiempo Monclova

Luego de que un estudiante amenazara a sus compañeros por mensaje, la escuela reforzó seguridad con programa preventivo 

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Venustiano Carranza indicó que, luego de que un joven amenazó por mensaje a sus compañeros, reforzó el programa preventivo "Escuela Segura, Sendero Seguro", donde participan policías locales y federales presentes en la demarcación.

A través de un comunicado de prensa, la edil Evelyn Parra señaló que en la demarcación hay 166 planteles de educación básica y 7 de medio superior, de los cuales la mayoría cuenta con una Comisión de Seguridad Escolar que está conformada por padres de familia, autoridades educativas y policiacas que tiene como objetivo prevenir actos de violencia dentro y fuera dentro de las escuelas.

"También contamos con el Comité de Seguridad Escolar que está integrado por las comisiones de cada plantel y que se reúne periódicamente para prevenir actos que pongan en riesgo la integridad de las alumnas, alumnos y profesores, así como diseñar acciones".

Añadió que su gobierno, en coordinación con la Secretaría de Mujeres y los Centros de Integración Juvenil, ofrece a los planteles educativos actividades para prevenir y detectar la violencia como sociodramas y talleres de bullying, promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, teatro guiñol, salud sexual y reproductiva, salud emocional, entre otros.

"Si un alumno necesita atención psicológica lo canalizamos a las instituciones correspondientes".

En ese sentido, la Alcaldesa exhortó a los propios padres de familia, maestros y directivos estar al pendiente y no ocultar información sobre el tema con el argumento de proteger el prestigio de su institución escolar o de no alarmar a los alumnos o a sus familiares.

Refuerzan programa 'Escuela Segura' en la Venustiano Carranza
Refuerzan programa 'Escuela Segura' en la Venustiano Carranza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerzan programa 'Escuela Segura' en la Venustiano Carranza