Refuerzan controles sanitarios en escuelas por aumento de Covid

Refuerzan controles sanitarios en escuelas por aumento de Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dispuso reforzar los controles sanitarios de alumnos, docentes y personal administrativo ante el crecimiento de nuevos contagios de Covid-19 en algunos planteles de primaria del estado, los cuales suman un total de 33 pacientes.


La dependencia dio a conocer que en forma reciente en las ciudades de Culiacán y Mazatlán tres escuelas, dos de ellas privadas, de acuerdo a los protocolos sanitarios, determinaron cerrar por 15 días los planteles, por el aumento de los casos entre sus alumnos.


Graciela Domínguez Nava, secretaria del sector educativo, expuso que la recomendación es que se fortalezcan las normas sanitarias en los accesos a las aulas, las cuales deben ser sanitizadas en forma previa y eliminar basura y garantizar el suministro de agua potable.


Señaló que se ha pedido a los padres de familia que vigilen el estado de salud de sus hijos para que en caso que presenten cuadros gripales, acudan con sus médicos y no los envíen a la escuela, a fin de que reciban el tratamiento adecuado y desechar que se trata de Covid-19


Los protocolos fijados por la Secretaría de Salud del Estado para los planteles educativos es el uso del cubre bocas entre los alumnos, maestros y personal administrativo, mantener la sana distancia, las aulas ventiladas y el lavado continuo de manos.


Domínguez Nava explicó que al momento de certificarse que un alumno esta contagiado del virus, los directivos del plantel deben ordenar el cierre del aula y suspender clases por 15 días a todo el grupo para evitar que se propaguen los contagios.


La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado manifestó que en caso que de presentarse más de tres contagios, la escuela debe ser cerrada por espacio de 15 días, como ya sucedió en dos planteles particulares en Culiacán y una escuela pública en Mazatlán.

Refuerzan controles sanitarios en escuelas por aumento de Covid
Refuerzan controles sanitarios en escuelas por aumento de Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerzan controles sanitarios en escuelas por aumento de Covid