Reforma no afecta la paz laboral

Reforma no afecta la paz laboral
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Coahuila vive una real paz laboral gracias al trabajo coordinado entre empresas, base trabajadora y sindicatos, destacó el dirigente estatal de la Confederación Obrera Revolucionaria.

En Coahuila se vive una paz laboral desde hace 30 años, gracias a la coordinación entre empresas, trabajadores y sindicatos, y no se afectará por la reforma a la Ley Federal del Trabajo, destacó el dirigente estatal de la Confederación Obrera Revolucionaria, Alfonso López.

El dirigente, quién estuvo en Saltillo para la instalación del Comité Municipal de la regional sureste de la COR, con sede en Torreón. En Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe la organización sindical aglutina a más de mil obreros.

Luego de tomar protesta al Comité Municipal, López Blanco dijo que son 30 años en los que se ha aprendido de las modificaciones de la Ley Federal del Trabajo, “a ir a la par de las reformas laborales”, porque no buscan, como otras organizaciones que grillan, favorecerse a ellos mismos.“Nuestra organización es seria y está enfocada a defender los derechos de los trabajadores, así como apoyar a las empresas, que son la parte fundamental para que la economía de Coahuila siga teniendo más remuneración en el estado”.

Enfatizó que esperan un incremento al salario mínimo de los trabajadores de entre un 20 y 22 por ciento en el país.

El dirigente comentó que la fuerza laboral de la Confederación Obrera Revolucionaria en Coahuila está conformada por 16 mil obreros en Torreón, en Saltillo y la región Centro, en Monclova. Y buscan apoyar la productividad de las empresas para sostener sueldos competitivos.

Resaltó que la mano de obra de Coahuila es una de las mejor calificadas en el mundo, y destacó que “la paz laboral en la entidad se vive desde hace más de 30 años porque hemos sido parte fundamental en los gobiernos en cuanto a que las organizaciones sindicales nos respetemos”.Dijo que no buscan “llegar como las organizaciones rojillas que andan ahí haciendo pleitos, en lugar de favorecer al trabajador, lo que buscan es favorecerse ellos mismos. Al contrario, una organización como la COR, bien establecida, vemos por el bienestar del trabajador y ayudarlos en capacitación y educación”.

En relación con la creación de los tribunales de justicia laboral, mencionó que ha sido lo más acertado que ha tenido la reforma laboral para facilitar las cosas.

“La ley es muy clara. Si te despide el patrón, tiene que pagar lo que marca la ley. Antes, las demandas salían muy caras porque se ampliaban sus términos y los patrones no querían pagar lo que en realidad era. Por eso, a través de los juzgados, con la coordinación entre empresa, trabajadores y sindicatos, estamos de acuerdo en que se lleven juicios de 45 días y concluyan. Y que ambos, patrón y extrabajador, acuerden la entrega de lo que marca la ley.

Reforma no afecta la paz laboral
Reforma no afecta la paz laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma no afecta la paz laboral