Reforma eléctrica 'no pasará', sostiene Marko Cortés

Reforma eléctrica 'no pasará', sostiene Marko Cortés
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza advirtió que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, "no pasará".


A través de un comunicado, sostuvo que la iniciativa del gobierno morenista "solo incrementaría el costo de la luz en los hogares y negocios, además de dañar la salud y destruir el medio ambiente, ahuyentaría la inversión y empleo".


"Con la propuesta de contrarreforma energética del gobierno morenista se le daría un poder sin precedentes al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, que primero inyectaría a la red de distribución la energía más cara y contaminante que produce la CFE, dejando en segundo término las energías limpias y más baratas, en perjuicio de los consumidores que, en base a una sana competencia en la generación de energía, podrían verse favorecidos con tarifas de luz menos costosas", apuntó.


El líder albiazul aseveró que, si se llegara aprobar la contrarreforma del gobierno morenista "y con un ya empoderado Bartlett", podría cortar el suministro de energía en algunos estados del país.


"Además, dicha contrarreforma nos costaría a todos los mexicanos entre 60 y 120 mil millones de dólares en litigios por todas las inversiones y contratos ya realizados", indicó.


Cortés Mendoza, señaló que Bartlett "representa lo peor de la vieja política mexicana a la que también pertenece el propio presidente López Obrador", motivo por el que su partido no avalará el proyecto presidencial.


Adelantó que la bancada panista en San Lázaro propondrá otra reforma eléctrica que impulse las energías limpias y baratas.


"Tener una electricidad menos costosa es absolutamente posible porque el sol y el viento son gratis, solo se requiere voluntad y compromiso del gobierno para lograrlo. Proponemos que los 70 mil millones de pesos que el gobierno destina a la CFE para los subsidios de la electricidad, mejor se inviertan en programas de generación de energía con paneles solares en las casas habitación de consumo básico y, de esa manera, se lograría de inmediato que la gente pague menos en su recibo de luz", concluyó.

Reforma eléctrica 'no pasará', sostiene Marko Cortés
Reforma eléctrica 'no pasará', sostiene Marko Cortés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma eléctrica 'no pasará', sostiene Marko Cortés