Reforma eléctrica de AMLO 'será derrotada', sostiene Santiago Creel

Reforma eléctrica de AMLO 'será derrotada', sostiene Santiago Creel
AGENCIAS / EL TIEMPO

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda aseguró que la reforma eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador "será derrotada", y adelantó que su bancada votará en contra de ese proyecto.


Entrevistado al interior del recinto legislativo de San Lázaro, sostuvo que la propuesta del ejecutivo representa una "regresión" para México.


"El Grupo Parlamentario del PAN ha venido platicando con el del PRI y el PRD, y estamos ciertos que la reforma del presidente López Obrador será derrotada. No vamos a permitir la regresión y no vamos a permitir que suban las tarifas por el costo muy grande que podría tener si pasa", declaró.


Creel Miranda también opinó en torno a la propuesta del Presidente para que los consejeros y magistrados electorales se elijan mediante un proceso de votación ciudadana. Al respecto, el panista aseveró que se trata de "populismo llevado al extremo", y advirtió que de concretarse, también la votarían en contra.


"Cualquier iniciativa que tienda a cambiar la integración actual del INE, igualmente será votada en contra por parte del Grupo Parlamentario del PAN, y, estoy seguro que esto se hará extensivo a nuestra coalición Va por México, y, por lo tanto, no pasará, como no va a pasar la reforma eléctrica que ha presentado el Presidente de la República" apuntó.


El también vicepresidente de la Mesa Directiva aseguró que el INE y sus consejeros son árbitros electorales imparciales, además de ser uno de los órganos autónomos con mayor confianza ciudadana.


"No vamos a permitir que destruya nuestras instituciones que han sido el baluarte de la democracia, y el impulso a la actividad económica que este gobierno ha desaprovechado, porque, en los hechos, no está aplicando la reforma constitucional de 2013, simplemente ha tratado de obstaculizarla", enfatizó.


Santiago Creel recordó que suman 42 acciones de inconstitucionalidad y controversias las que se han interpuesto en contra del presidente López Obrador por violaciones a la veda electoral, y señaló que "seguiremos litigando ante la Corte, ante los tribunales federales, y no vamos a permitir absolutamente que cambie nuestras instituciones que tanto trabajo nos han costado".

Reforma eléctrica de AMLO 'será derrotada', sostiene Santiago Creel
Reforma eléctrica de AMLO 'será derrotada', sostiene Santiago Creel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma eléctrica de AMLO 'será derrotada', sostiene Santiago Creel