Reforma electoral sigue la ruta de la eléctrica

Reforma electoral sigue la ruta de la eléctrica
Agencias / El Tiempo de Monclova

La falta de comunicación, de consenso y de acuerdos entre los partidos políticos llevaron al fracaso a la reforma eléctrica propuesta por el presidente; y por el mismo camino va la reforma electoral recientemente presentada, observó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Eduardo Olmos Castro.

Rechazo. “Para que fuera aprobada la primera reforma constitucional, la eléctrica, se requería la mayoría calificada, no se logró el objetivo y por ello fue rechazada con la consecuencia que todos conocemos, de haber calificado a quienes votaron en contra como traidores a la patria”, declaró. El coordinador de los diputados locales priistas lamentó el hecho de que la propuesta de la cuarta transformación debilita las instituciones electorales y los organismos independientes que han contribuido al fortalecimiento del sistema democrático. Olmos Castro reconoció que la reforma puede tener puntos interesantes siempre y cuando las partes estén dispuestas a discutir y planchar acuerdos. 
De igual forma expresó “Es lo que vemos que no está sucediendo, esa sería una convocatoria que pudiera darse para el diálogo porque todas las leyes son perfectibles y, en ese sentido, hay temas importantes que la nación tiene que conocer hasta dónde se llega en acuerdos”, comentó. 

 

 

 

 

 

Reforma electoral sigue la ruta de la eléctrica
Reforma electoral sigue la ruta de la eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma electoral sigue la ruta de la eléctrica