Refinería Dos Bocas costará 9 MMDD y acabará en tiempo

Refinería Dos Bocas costará  9 MMDD y acabará en tiempo
Agencias / El Tiempo de Monclova

AMLO dijo que México tiene los precios de las gasolinas más bajos en el mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la refinería de Dos Bocas costará 9 mil millones de dólares, provenientes del presupuesto público no de deuda, se terminará en tiempo y servirá para producir gasolinas de manera autosuficiente, “y algo más”.  En video de redes sociales, el presidente  dijo que esta refinería Olmeca producirá el 20 por ciento de todas las gasolinas que se consumen en México.

“Hay que tener este insumo, este combustible y ya saben, habían transcurrido más de 40 años sin construir una refinería (…) Ya estamos cambiando esa política, ahora vamos a producir todas las gasolinas en nuestro país”, sostuvo. Además de la refinería Dos Bocas el próximo año entrará en operaciones la coquizadora de Tula, Hidalgo; con la planta Deer Park, en Texas, impulsarán la autosuficiencia en turbosina, diésel y gasolinas, dijo el mandatario. 


El precio de la gasolina. El presidente resaltó que el precio de las gasolinas en México es uno de los más bajos en el mundo “gracias al rescate de Petróleos Mexicanos”.

El presidente. AMLO estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán. 

En Julio. Un video difundido en redes sociales, dijo "Las imágenes hablan por si solas, estamos un la Refinería Dos Bocas, vamos a terminar esta obra en julio de este año, de acuerdo al informe de Rocío Nahale y el director de Pemex. 

Refinería Dos Bocas costará  9 MMDD y acabará en tiempo
Refinería Dos Bocas costará 9 MMDD y acabará en tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refinería Dos Bocas costará 9 MMDD y acabará en tiempo