Reducirán a 13 el número de trámites para actualizar restaurantes

Reducirán a 13 el número de trámites para actualizar restaurantes
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La mandataria local, Claudia Sheinbaum destacó que se ha trabajado en la recuperación focalizada de algunos sectores

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y anunció que se reducirán hasta 13 los trámites para actualizar o aperturar restaurantes, lo cual será publicado próximamente en la Gaceta Oficial.

"Vamos a disminuir de ciento y tantos trámites para actualización y para nuevos restaurantes, alrededor de 13 trámites, ese es el objetivo y vamos a cambiar completamente, inclusive, el gasto que tienen que hacer anual, para poder aumentar el número de restaurantes en la Ciudad de México", adelantó.

Durante el encuentro celebrado en el Club de Industriales, la mandataria local destacó que se ha trabajado en la recuperación focalizada de algunos sectores, entre ellos el de la construcción, con el que se trabajó para generar esquemas para la promoción de la inversión privada.

"Tenemos 18 corredores estratégicos de construcción de vivienda, en estos corredores estratégicos se condona el ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles), se condona el predial por cinco años y se genera un esquema para promover la vivienda social de bajo costo, que es justamente la que realmente hoy tiene un mercado en la Ciudad de México. Y al mismo tiempo hubo una mesa única de disminución de trámites en donde quitamos todas las ventanillas y dejamos una sola para las grandes obras de infraestructura privada en la ciudad", expuso.

Claudia Sheinbaum explicó también que se ha realizado una política intensiva de digitalización con el objetivo de que los negocios de bajo impacto en la capital abran en 10 minutos mediante una plataforma de registro.

Además, resaltó que el programa "Ciudad al Aire Libre" –trabajado en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ha permitido la operación de los restaurantes y evitado el cierre de estos negocios durante la pandemia, además de convertir a la Ciudad de México en una ciudad dinámica en el día, tarde y noche.

Ante representantes de los diferentes sectores industriales, la mandataria local destacó que la industria cinematográfica, también se ha beneficiado con la reducción de trámites para grabar comerciales o películas, ante estos cambios, la Ciudad de México se ha convertido en uno de los lugares más importantes para filmar.

En materia de seguridad, subrayó que ha incrementado la instalación de cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México de 14 mil 588 a 64 mil 827.

"El C5 de la Ciudad de México cambió por completo su modelo, no solamente en el número de cámaras, sino en la inteligencia que se usa para el análisis de las cámaras y al mismo tiempo, el programa de despacho de la propia policía frente a los delitos. Eso cambia completamente inclusive las posibilidades de investigación y de construcción de carpetas investigación", dijo.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie; secretario general de la Concamin, Alejandro Malagón Barragán; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, empresarios afiliados, entre otros.

Reducirán a 13 el número de trámites para actualizar restaurantes
Reducirán a 13 el número de trámites para actualizar restaurantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reducirán a 13 el número de trámites para actualizar restaurantes