Reduce Coahuila PIB por baja en autopartes y comercio

Reduce Coahuila PIB por baja en autopartes y comercio
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Coahuila registró en estas actividades una variación anual de -3.8 %, lo que ubicó a este estado en el último lugar a nivel nacional

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- Hay una menor producción de autos y autopartes en Coahuila y el comercio y los servicios están contraídos, expuso el consultor y economista Francisco Antonio Serrano Camarena, quien expuso que estos dos indicadores condujeron al Producto Interno Bruto (PIB) del estado a una disminución el periodo enero-marzo.

Al representar más del 20% del Producto Interno Bruto de Coahuila, la industria automotriz tiene una fuerza de atracción al alza o la baja según su desempeño del PIB del estado, que ahora ha sido desfavorable, expuso el también investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El INEGI reportó este día que, en el primer trimestre de 2022, la actividad económica de Coahuila registró una variación a tasa anual de -2.8%, disminución que el economista atribuye a la disminución en la producción de la industria automotriz.

Las actividades primarias reportaron un incremento anual de 1.7 %, las acciones de las ramas secundarias tuvieron una disminución de 1.9 % y las Actividades Terciarias, una reducción de 3.8 por ciento.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Reduce Coahuila PIB por baja en autopartes y comercio
Reduce Coahuila PIB por baja en autopartes y comercio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reduce Coahuila PIB por baja en autopartes y comercio