Redes sociales conducen a problemas de salud mental

Redes sociales conducen a problemas de salud mental
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Estudios revelan que dicho problema se genera debido a que las personas se comparan con otras en redes sociales. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son aproximadamente 280 millones de personas en todo el mundo quienes sufren de depresión, asimismo el 70% de ellos el problema es por el uso excesivo de las redes sociales.

Problema. Por lo que la psicóloga Azeneth Martínez comentó que ha estado investigando acerca del tema, por lo que menciona que el uso de las redes sociales puede llegar a ser un factor de riesgo clave en la depresión y demás problemas de salud mental.
Asimismo, menciona que las personas que menos utilizan las distintas redes sociales, son las que menos sufren de problemas, por lo que las que más frecuentan utilizarlas, son los que más presentan problemas, además comenta qué los jóvenes son los más afectados, con un porcentaje de 5.7 por ciento y los adultos mayores de 60 años con un total de 3.8 por ciento.

Estudio. Dicho lo anterior, se llevó a cabo una investigación por parte del Tiempo de Monclova, encontrando que dicho problema se genera debido a que las personas se comparan con otras que miran en redes sociales, como personas que parecen estar viviendo sus mejores vidas, generando resentimiento, autoestima baja, entre otros problemas asociados con la autoimagen y el autoconcepto.
Además, dichas redes generan y aíslan a personas haciéndolas sentir excluidas, puesto que el tiempo que le dedican les quita espacio, tiempo e interacción en la vida real, asimismo, afecta además a las personas que mantienen e interactúan con su red social, por lo que generalmente la mayoría no cuenta con personalidad propia.

Efectos. Se sabe que las redes sociales forman parte de nuestra vida, plataformas como Facebook, Twitter e Instagram se han visto involucradas en la manera de conectar con diferentes personas, sin embargo, existen también los efectos negativos de dichas plataformas, pues estudios afirman que el uso excesivo de las redes sociales genera en cuatro de cada cinco jóvenes sentimientos de ansiedad y depresión.
Las redes sociales, a parte de conectarte con personas de diferentes partes del mundo, te hacen pasar por acoso cibernético, factor por el cual es riesgoso, ya que presenta una serie de problemas incluida la salud mental. 
El aumento de popularidad de las aplicaciones, como WhatsApp o Snapchat genera además problemas como acoso, ya que actúan como vehículos rápidos para difundir imágenes.

Redes sociales conducen a problemas de salud mental
Redes sociales conducen a problemas de salud mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Redes sociales conducen a problemas de salud mental