Policía de Frontera y Castaños encabezan los abusos policiacos

Policía de Frontera y Castaños encabezan los abusos policiacos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

No realizan denuncias por temor a represalias.

Las corporaciones de la Policía Municipal de Frontera y Castaños son las que encabezan las denuncias por abusos policiacos, en tercer lugar, se encuentra Monclova, siguiéndoles de cerca las corporaciones de la Policía Civil de Coahuila y Gatem

Esto lo dio a conocer el abogado César García Diosdado, quien señalo que el hecho de que no se denuncie no se significa que no estén ocurriendo, sin embargo, las conductas de abuso por parte de las corporaciones policiacas son muy reiteradas. Señalo que todas las corporaciones tanto como municipales y estatales cometen abuso en contra de los ciudadanos principalmente, corresponden a allanamiento de morada, abuso de autoridad, detención arbitraria, lesiones y robo.

Sin embargo, afirmo que la mayoría de las víctimas no denuncian porque tienen miedo de que nunca se haga justicia y los oficiales tomen represalias en contra de ellos.

El abogado cito que en el caso del instinto Nazario Peña Zamora y hacia su persona por parte de oficiales de la Policía Civil de Coahuila el resultado es nulo, ya que hasta el momento no han recibo alguna respuesta por parte de la agencia del Ministerio Público especializado en delitos de responsabilidades cometidos por servidores públicos.

Los casos más recientes de abuso policiaco fueron denunciados por Víctor Alfonso Martínez Ledezma, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de elementos de la Policía Municipal de Monclova, luego de que el pasado 23 de abril, lo detuvieron y lo agredieran físicamente. La víctima agregó que fue su madre y esposa, quienes el día en mención solicitaron el apoyo de los oficiales municipales, para anexarlo, debido a sus problemas de alcoholismo.

Ante tal situación el director de Seguridad Pública Municipal de Monclova, Raúl Alcocer señalo que el caso también seria turnado a la Comisión de Honor y Justicia, señalando que no toleraran ningún abuso policiaco por parte de sus elementos.

El otro caso fue denunciado por José Alfredo y su abogado tras ser detenido sin motivo alguno por el comandante Francisco Vaquera de la Policía Preventiva de Frontera y dos elementos a su cargo, quienes afirman son solapados por altos funcionarios del municipio de Frontera. 

“Aunque no se tengan cifras oficiales por parte de las autoridades, sin temor a equivocarme, puedo decir que un 90 por ciento de denuncias de abuso policíaco, son en contra de la Policía Municipal de los diversos municipios”, dijo César García Diosdado para finalizar.

Policía de Frontera y Castaños encabezan los abusos policiacos
Policía de Frontera y Castaños encabezan los abusos policiacos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía de Frontera y Castaños encabezan los abusos policiacos