Recursos naturales serán aprovechados

Recursos naturales serán aprovechados
Redacción / El Tiempo de Monclova

La convocatoria de parte de PROCODES va dirigida a todos los habitantes de las Áreas Naturales Protegidas de Cuatro Ciénegas. 

La directora de Desarrollo Sustentable Yoana Garza Herrera informó que, se ha lanzado la convocatoria de parte de PROCODES a todos los habitantes de las Áreas Naturales Protegidas de Cuatro Ciénegas para que aprovechen los recursos naturales de forma sustentable.

En el Pueblo Mágico se ha dado esta promoción que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) conforme a las Reglas de Operación del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES)”, para el ejercicio fiscal 2022.

Comunidades. La convocatoria está dirigida a Mujeres y hombres de 18 o más años de edad que conformen grupos organizados, así como, Ejidos y Comunidades, que sean propietarios, poseedores, usufructuarios o usuarios de los recursos naturales comprendidos en los municipios o demarcaciones territoriales de las Áreas Naturales Protegidas de Cuatro Ciénegas para que reciban importantes beneficios.
La CONANP a través del PROCODES otorgará apoyos directos para: Estudios Técnicos, Cursos de capacitación, Proyectos, Programas de desarrollo comunitario y/o micro regional, Proyectos de restauración de ecosistemas con fines productivos.

Vida. Proyectos ecoturísticos (km, ha, lote, m2), establecimiento y mantenimiento de unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre (ha y m2). Establecimiento de viveros forestales y frutícolas (m2 y lote).
Establecimiento de huertos comunitarios (m2). Talleres para la transformación de recursos naturales (infraestructura y equipamiento, lote y m2), establecimiento de apiarios (colmena y lote).

Información. Los interesados en obtener los subsidios del PROCODES deberán acudir o llamar por teléfono a las oficinas de las Direcciones Regionales de la CONANP para mayor información y solicitar el uso del formato electrónico establecido por la CONANP en el sitio www.gob.mx/conanp.

Recursos naturales serán aprovechados
Recursos naturales serán aprovechados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recursos naturales serán aprovechados