Recursos económicos locales sostienen y fortalecen a PN

Recursos económicos locales sostienen y fortalecen a PN
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

La recaudación del predial de este año fue elevado, las entradas propias más importantes, son el predial y el ISAE, esto es gracias a la ciudadanía que se acerca a realizar su pago oportuno.

Tan solo en este 2022 se han logrado recaudar a través del pago del predial 74 millones de pesos, más 35 millones del Impuesto Sobre Actividades Económicas (ISAE), informó la tesorera municipal, Tania Rodríguez Estrada, quien dijo que Piedras Negras cuenta con fuertes recursos propios. 

“La recaudación del predial de este año fue elevado, nuestro recurso propio más importante, son estos dos impuestos, y esto es gracias a la ciudadanía que se acerca a realizar su pago oportuno”, expresó. Ante esto, la entrevistada señaló que en este 2022 se recibió más recurso tanto en participaciones, como en fondos del gobierno federal, y se está en espera de recibir un poco más para el próximo 2023.

Fondos. La funcionaria municipal explicó que este año, a través de algunos fondos, como el fondo de fortalecimiento, se recibieron 133 millones, mientras que el fondo de infraestructura recibió alrededor de 28 millones, los cuales tienen sus reglas de operación, mismas que se dan a conocer a través de la Ley de coordinación fiscal. Explicó que principalmente el fondo de fortalecimiento fue aplicado para Seguridad Pública, Obra Pública y Saneamiento de Finanzas, mientras el de Infraestructura Social, se utilizó en obras que beneficiaron a sectores vulnerables de la ciudad, “este a través del Comité de Planeación para el Desarrollo para el Estado de México (Copladem), el cual se conformó por el mes de marzo y ya estamos próximos, por Obras Públicas, de dar a conocer el informe y los cierres de ambos fondos de este recurso que fue para el 2022”. Posteriormente, Rodríguez Estrada señaló que actualmente se encuentran esperando la publicación en el Diario Oficial, donde se dan a conocer los montos que se van a destinar a cada uno de los estados, como a cada uno de los municipios.

Diario Oficial de la Federación. “Yo creo que en los próximos días ya estarán emitidos los recursos y fondos para el ejercicio 2023, esto a través del Diario Oficial y podríamos dar a conocer la información”, expresó. Cabe destacar que la alcaldesa ha puesto mucho énfasis en la Seguridad Pública, por ello, Piedras Negras ocupa los primeros lugares en seguridad, asimismo, esta es la frontera más segura del país.

Recaudación. En este sentido, dijo que estos recursos se utilizaron en el equipamiento de la corporación, también la alcaldesa, Norma Treviño, tiene una serie de obras importantes en materia de infraestructura, por lo que también en el fondo de infraestructura se está en espera para sesionar con el comité y ver en que se puede emplear ese recurso del 2023. La funcionaria municipal destacó que este año se recibieron las participaciones, además de la buena recaudación que se tiene de Impuesto Predial y Simas en los derechos de agua “y esperar respecto a estos fondos el monto que nos asigne la federación”.

Recursos. Recalcó que estos recursos favorables se deben a la confianza de los ciudadanos en las autoridades, por lo que realizan sus contribuciones, las cuales se ven reflejadas en importantes obras en beneficio de la población de Piedras Negras. Posteriormente, dijo que las finanzas se conforman por un presupuesto de ingresos y egresos, los cuales están contemplados en un presupuesto de ambos casos, en la cuestión de egresos, se traen obras, equipamientos, se traen algunos proyectos que la alcaldesa dará a conocer más adelante. Recalcó que las principales obras que se han realizado son en beneficio de los sectores más vulnerables de la ciudad, a través de la autorización del Copladem. Finalmente, dijo que en cuanto al fondo de infraestructura están en espera de sesionar con el comité a fin de ver en que se puede utilizar dicho recurso para avanzar.

Recursos económicos locales sostienen y fortalecen a PN
Recursos económicos locales sostienen y fortalecen a PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recursos económicos locales sostienen y fortalecen a PN