Recuperar objetos robados: Un proceso que puede ser difícil

Recuperar objetos robados: Un proceso que puede ser difícil
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Resguarda los objetos recuperados en un robo.

En las fiscalías del estado hay cientos de electrodomésticos, celulares y vehículos que han sido recuperados, sobre todo, porque nadie se ha acercado a reclamarlos o los dueños no han podido comprobar su propiedad.

Uno de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Monclova, señalo que lo primero que se tiene que hacer cuando te roben es poner una denuncia lo antes posible. Cuanto antes la haga más probabilidades tiene de recuperar los objetos robados. 

“El mejor consejo que se puede dar a aquellos que han sido víctimas de un robo y quieran recuperar lo robado es que aporten todos los datos posibles a la hora de tramitar la denuncia como descripción del objeto, color, tamaño, año de fabricación, números de serie, facturas y fotografías” dijo el agente MP.

Requisitos. Subrayó, que muchas veces el legítimo propietario no dispone de toda la información, pero debe saber que, cuantos más datos aporte, más fácil será la recuperación de lo robado, aunque no se cuente con facturas.

De igual manera informo que en un primer momento, cuando una operación policial desmantela un robo y recupera los efectos robados, estos se custodian en las dependencias policiales del cuerpo que ha efectuado la operación.

De este modo se facilita que el ciudadano pueda ir a comprobar si los objetos que le robaron se encuentran allí. Afirmó que la devolución de los efectos robados es una de las tareas más arduas en este tipo de operaciones. 

En general, a todas las fuerzas del orden les resulta largo y tedioso el esfuerzo que supone localizar a los dueños de los objetos robados. De ahí su insistencia en que los denunciantes aporten con la mayor profusión posible los datos sobre lo robado.
Para finalizar recalco que la denuncia debe aportar, a ser posible, cuanta más información en la denuncia, mejor. Por ello recomendó tomar precauciones y de no contar con la factura podría tomarse los números de serie que son uno de los elementos más importantes dentro de todos los datos, ya que aportan exclusividad a un objeto en concreto y lo identifican de forma única. 

Recuperar objetos robados: Un proceso que puede ser difícil
Recuperar objetos robados: Un proceso que puede ser difícil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperar objetos robados: Un proceso que puede ser difícil