Recuperan la valiosa obra 'Caritas romana' en Italia

Italia

Recuperan la valiosa obra 'Caritas romana' en Italia
REDACCIÓN EL TIEMPO

Fue recuperado por los Carabineros italianos en una casa de subastas austriaca, según informó en el comunicado.

La obra valorada en más de 2 millones de dólares, fue devuelta este martes a Bari, donde originalmente se conserva en el castillo de Marchino.

El "Caritas romana" es un óleo sobre lienzo del siglo XVII de "extraordinario valor histórico-artístico" que representa la historia de Pero, una mujer que amamanta a escondidas a su padre Cimon y que el escritor romano Valerio Máximo narró hace 20 siglos en sus "Hechos y dichos extraordinarios"

Italia impide subasta ilegal de Gentileschi en el extranjero

Desaparecida desde 2019, cuando los acusados presentaron el lienzo en una sociedad intermediaria toscana, mintiendo a la oficina de exportación sobre su autoría, valor y procedencia.

Llevando la obra a una de las casas de subastas más prestigiosas austriacas, pero con la investigación se le anuló el certificado de libre circulación. Al localizar el cuadro y comprobar su autoría, la obra fue repatriada este martes a Italia, gracias a la colaboración de la TPC y la policía austríaca.

"Salvándola del mecanismo especulativo que supone la sustracción definitiva del bien cultural", apuntaron los carabineros.

Las investigaciones proseguirán ahora para determinar la participación de los dos acusados y su culpabilidad en los delitos de fraude y exportación ilegal de bienes culturales.

 

Recuperan la valiosa obra 'Caritas romana' en Italia
Recuperan la valiosa obra 'Caritas romana' en Italia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperan la valiosa obra 'Caritas romana' en Italia